Saltar al contenido

¿Cuánto cuesta matricular un coche francés en España?

Has encontrado un coche francés que te interesa? Quiere saber el precio de matricularlo aquí? El coste de todos los impuestos para matricularlo? 

En este post te desvelamos las claves y todo lo que necesitas saber para hacerlo, incluyendo todos los impuestos y costes asociados, al ser un vehículo de la Unión Europea los gastos por matricularlo son los mismos que para otros vehículos de importación que te detallamos a fondo aquí.

Te puede interesar: costes de matricular un coche alemán en España

Cuánto cuesta pasar ITV de un coche importado de Francia?

Al ser un vehículo importado, para poder matricularlo en España necesitarás además de la ficha extranjera (también conocida como carta gris) la ficha técnica española, que conseguirás cuando pases revisión en una estación de ITV.

En dicha estación tendrás que indicar que el vehículo es de importación y presentar la factura o contrato de compraventa (si lo has adquirido a un particular) y también será necesario el certificado de conformidad europeo o coc.

Si no tienes ninguno de estos documentos también puedes conseguir la ficha reducida del vehículo emitida por un ingeniero industrial (si necesitas ayuda en este paso consúltanos).

Cuanto lo tengas todo, tendrás que abonar la tasa de 95,80€ (dato orientativo, puede variar según la provincia) y una vez pasada la revisión te facilitarán tu nueva ficha española.

Cuánto paga de impuesto municipal un coche francés?

El valor viene determinado por la potencia fiscal (casilla P.2.1) por lo que según el dato el precio del impuesto variará:

  1. De menos de 8 caballos fiscales: 25,24 euros
  2. De 8 hasta 11,99 caballos fiscales: 68,16 euros
  3. De 12 hasta 15,99 caballos fiscales: 143,88 euros
  4. De 16 hasta 19,99 caballos fiscales: 179,22 euros
  5. De 20 o más caballos fiscales: 224,00 euros

Cuánto se paga de impuesto de transmisiones de un coche de importación francés

El Impuesto de transmisiones patrimoniales o ITP se paga sólo en el caso de que adquieras el vehículo en el extranjero y lo compres a un particular y se deberá pagar un 5% del valor del vehículo, valor que determina el gobierno en sus listados de valoraciones que emiten cada año.

Puedes acceder a esta información aquí:

Precios medios de venta aplicables en la gestión del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones e Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte.

Cuánto paga de impuesto de matriculación un coche francés nuevo o usado

Para hacer el cálculo de este impuesto será necesario averiguar las emisiones de CO2 y se aplica el tanto por ciento que corresponda según la antiguedad al valor actual del coche, si no supera los 120gr de CO2 estarías exento del pago (este valor puede variar debido a cambios en el impuesto que determine el gobierno).

  1. 0%: emisiones hasta 120g/km
  2. 4,75%: emisiones entre 120g/km y hasta 160 g/km.
  3. 9,75%: emisiones superiores a 160g/km y menores de 200 g/km.
  4. 14,75%: emisiones superiores a 200g/km.

Cuánto vale la tasa de matriculación de un coche francés

El valor actualizado es de 98,78€. 

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Abrir chat