Gestoría para Matricular un Coche de Dinamarca en España

Comprueba lo fácil que es matricular tu vehículo con Gevepro

Tu vehículo matriculado de forma rápida y sin complicaciones

¡Desde la comodidad de tu hogar!

Nosotros nos encargamos de todo

Sin esperas, colas, impuestos ni desplazamientos innecesarios

Solicita tu consulta gratuita ahora y descubre como trabajamos

Formulario de Contacto Gevepro - Legalización y Matriculación de Vehículos de Importación en España

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*

¿Por qué matricular tu vehículo con Gevepro?

Tu presupuesto en menos de 24 horas

Una vez recibida tu solicitud te enviamos el presupuesto para matricular tu vehículo en menos de 24 horas. 

Equipo de profesionales a tu disposición

En nuestra agencia de matriculación vehicular, contamos con profesionales cualificados para aconsejarte.

Revisamos que todo esté correcto por ti

Revisamos la documentación para que no te falte nada y evitar retrasos y esperas.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Empresas que trabajan con nosotros

empresa colaboradora

¿Todavía tienes dudas?

Entendemos que debemos ganarnos tu confianza, así que te hemos preparado un video explicativo.

En él te explicamos quiénes somos (nuestra experiencia y recorrido), te mostramos opiniones reales de anteriores clientes y te enseñamos el Método Gevepro para que veas paso a paso cómo realizaremos la matriculación de tu vehículo.

Empresa para matricular coches de Dinamarca en España

Cómo matricular un coche danés en España: ¿Quieres importar un coche de Dinamarca y traerlo a España? ¿Quieres saber el precio de cambiar una matrícula danesa a española? ¿Cuánto valen todos los impuestos para matricular tu coche danés en España? Puede parecer un proceso sencillo, pero después de haber comprado un vehículo hay muchos detalles a tener en cuenta para evitar sorpresas de última hora.

Si estás pensando en matricular un coche de Dinamarca en España, es importante que conozcas todos los requisitos y trámites necesarios para hacerlo de manera legal y sin problemas. A continuación te explicaremos todo lo que necesitas saber, incluyendo todos los impuestos y costes asociados, al ser un vehículo de la Unión Europea los gastos por matricularlo son los mismos que para otros vehículos de importación.

En nuestra web, ofrecemos asesoramiento personalizado y profesional para ayudarte a matricular tu coche de Dinamarca en España de manera rápida y eficiente. No dudes en contactarnos y resolveremos todas tus dudas para que puedas disfrutar de tu vehículo sin preocupaciones.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los trámites necesarios para matricular un coche danés en España?

Los pasos a seguir para matricular un coche de Dinamarca en España pueden variar en función de la situación del vehículo.

De forma general, lo primero que se debe hacer es solicitar un certificado de homologación europea que garantice que el vehículo cumple con los estándares de seguridad vial y emisiones exigidas en territorio español.

Una vez obtenidos estos documentos, lo siguiente es pasar la inspección técnica del vehículo en una estación ITV española para comprobar que el coche cumple con las normas de seguridad y emisiones establecidas en nuestro país.

Finalmente, se debe presentar toda la documentación en la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia en la que se vaya a matricular el coche y pagar el precio de matriculación de un coche de Dinamarca que consiste en abonar los correspondientes impuestos y tasas para obtener la matrícula española.

¿Cuál es la documentación necesaria para matricular tu vehículo danés en España?

El proceso de matriculación de un coche danés en España puede ser complicado y requiere de una serie de documentos necesarios para realizar el trámite.

Lo primero que necesitarás para cambiar la matrícula danesa a española es la documentación necesaria:

  • Documento de identidad: necesitarás proporcionar una copia del documento de identidad o pasaporte.
  • Permiso de circulación español: necesitarás tener un permiso de conducir español válido.
  • Permiso de circulación danés (Færdselsattest): necesitarás proporcionar permiso de circulación del país de origen.
  • Certificado de matriculación danés (Registreringsattest): necesitarás proporcionar el certificado de matriculación original del coche de Dinamarca.
  • Certificado de inspección técnica: necesitarás proporcionar un certificado de inspección técnica emitido por un centro de inspección autorizado en España.
  • Certificado de residencia o empadronamiento en España actualizado con menos de 3 meses desde su expedición.
  • Certificado de conformidad europeo (COC).

También deberás tener la documentación original del vehículo, que incluye la tarjeta de inspección técnica del vehículo, el contrato de compraventa firmado por ambas partes y/o la factura de compra del coche.

Además necesitarás el impuesto de matriculación y pagar el impuesto de circulación del ayuntamiento del año en curso, así como la tasa de matriculación entre otros. Estos pagos forman parte del precio de matricular un coche danés en España.

Es importante tener en cuenta que estos documentos pueden variar dependiendo de la comunidad autónoma en la que se realice la matriculación del vehículo.

¿Cuáles son los plazos para matricular un coche de Dinamarca en España?

Una vez que tengas toda la documentación necesaria, debes comenzar los trámites de matriculación lo antes posible. El plazo máximo para matricular un coche de Dinamarca en España es de 30 días desde su llegada al país.

¿Es necesario homologar el coche de Dinamarca en España?

Otro aspecto importante a tener en cuenta al matricular un coche de Dinamarca en España es la homologación. Si tu coche danés no cumple con la normativa española, deberás hacer algunas modificaciones. Consúltanos para más información.

¿Cuáles son los impuestos y costes para matricular un coche de Dinamarca en España?

El coste de sacar la matrícula de coche de Dinamarca en España puede variar según cada caso. Sin embargo, hay algunos impuestos y costes que debes tener en cuenta:

  • Impuesto de matriculación: este impuesto se basa en la cilindrada del coche y su fecha de matriculación en Dinamarca. El precio puede oscilar entre el 4,75% y el 14,75% del valor del coche.
  • Impuesto de circulación: en España, el impuesto de circulación se paga anualmente. El precio depende del municipio donde residas y de la cilindrada del coche.
  • ITV: para matricular un coche de Dinamarca en España, es necesario pasar la ITV. El precio varía según la comunidad autónoma donde se realice la inspección.

¿Cuánto cuesta pasar la ITV de un coche importado de Dinamarca?

Al ser un vehículo de importación con matrícula danesa, para poder matricularlo en España necesitarás además de la ficha extranjera, la ficha técnica española, que conseguirás cuando pases revisión en una estación de ITV.

En dicha estación tendrás que indicar que el vehículo es de importación y presentar la factura original del coche o contrato de compraventa (si lo has adquirido de un particular) y también será necesario el Certificado de Conformidad Europeo o COC y, según los casos, la homologación individual.

Si no tienes ninguno de estos documentos para completar satisfactoriamente tu objetivo: matricular un coche en España de Dinamarca, también puedes conseguir la ficha técnica reducida del vehículo emitida por un ingeniero industrial (si necesitas ayuda en este paso para matricular un coche danés en España, consúltanos).

Cuando lo tengas todo, tendrás que abonar la tasa de 95,80€ (dato orientativo ya que puede variar según la provincia).

Una vez pasada la revisión te facilitarán tu nueva ficha ITV del vehículo.

¿Cuánto paga de impuesto municipal un coche danés?

El valor viene determinado por la potencia fiscal (casilla P.2.1) por lo que según el dato el precio del impuesto variará:

  1. De menos de 8 caballos fiscales: 25,24 euros
  2. De 8 hasta 11,99 caballos fiscales: 68,16 euros
  3. De 12 hasta 15,99 caballos fiscales: 143,88 euros
  4. De 16 hasta 19,99 caballos fiscales: 179,22 euros
  5. De 20 o más caballos fiscales: 224,00 euros

¿Cuánto se paga de impuesto de transmisiones de un coche de importación danés?

Al importar un vehículo de Dinamarca a España tendrás que pagar el Impuesto de transmisiones patrimoniales o ITP, pero se paga sólo en el caso de que adquieras el vehículo extranjero y lo compres a un particular y se deberá pagar un 5-8% del valor del vehículo, valor que determina el gobierno en sus listados de valoraciones que emiten cada año.

¿Cuánto paga de impuesto de matriculación un coche de Dinamarca nuevo o usado?

El Impuesto de matriculación o IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte), variará en función del emisiones de CO2 y se presenta con modelo 576 de la Agencia Tributaria, en el caso de coches nuevos la normativa ha cambiado, te recomendamos visitar este artículo para más información.

Si has adquirido el coche en el extranjero este valor será diferente y se aplicará la normativa antigua que se basa también en emisiones de CO2 y sobre el valor del coche (este valor será el que aparece en la factura) aunque si tu coche no supera los 120gr de CO2 (casilla V7 de la ficha técnica) estarás exento del impuesto de matriculación:

  1. 0%: emisiones hasta 120g/km
  2. 4,75%: emisiones entre 120g/km y hasta 160 g/km.
  3. 9,75%: emisiones superiores a 160g/km y menores de 200 g/km.
  4. 14,75%: emisiones superiores a 200g/km.

Te puede interesar = Vehículos exentos del pago del impuesto de matriculación

¿Cuánto vale la tasa de matriculación de un coche danés?

La matrícula de un coche de Dinamarca tiene un valor actualizado a día de hoy de 99,77€. Puedes consultar la tasa en la web de la DGT Dirección General de Tráfico.

¿Os encargáis también de las matrículas de placas verdes temporales?

Sí. De hecho, es la opción más recomendable mientras dura todo el proceso y se cambian las placas danesas por las españolas.

Las placas verdes tienen una validez de hasta 60 días, de modo que podrás circular con tu vehículo en España durante 2 meses, tiempo más que suficiente para poder legalizar la situación de tu coche mientras revisan tu vehículo en una estación ITV y evitas posibles sanciones por infringir normas de tráfico españolas, cómo tener la ITV en Dinamarca caducada.

Ahora que tienes un panorama más claro sobre los costes de matricular un coche danés en España, no sigas postergando esta gestión, deshazte de tu matrícula danesa de coche y circula por las carreteras del país de manera legal.

Otros servicios de Matriculación de Vehículos Extranjeros

¿Te interesa matricular un vehículo proveniente de un país diferente a Dinamarca? Si quieres matricular un coche extranjero en España pulsa en el siguiente desplegable.

Ver todos los países:
Matricular Coche de Inglaterra
Matricular Coche de Inglaterra
Agency for Registering a Car in Spain
Agency for Registering a Car in Spain
Matricular Coche Americano
Matricular Coche Americano
Matricular Coche de Austria
Matricular Coche de Austria
Matricular Coche de Bélgica
Matricular Coche de Bélgica
Matricular Coche de Bulgaria
Matricular Coche de Bulgaria
Matricular Coche de Croacia
Matricular Coche de Croacia
Matricular Coche de Finlandia
Matricular Coche de Finlandia
Matricular Coche de Gibraltar
Matricular Coche de Gibraltar
Matricular Coche de Grecia
Matricular Coche de Grecia
Matricular Coche de Lituania
Matricular Coche de Lituania
Matricular Coche de Noruega
Matricular Coche de Noruega
Matricular Coche de Polonia
Matricular Coche de Polonia
Matricular Coche de Rumanía
Matricular Coche de Rumanía
Gestoría para Matricular Coche Extranjero en España
Gestoría para Matricular Coche Extranjero en España
Matricular Coche de Francia
Matricular Coche de Francia
Matricular Coche de Holanda
Matricular Coche de Holanda
Matricular Coche de Irlanda
Matricular Coche de Irlanda
Matricular Coche de Italia
Matricular Coche de Italia
Matricular Coche de Portugal
Matricular Coche de Portugal
Matricular Coche de Suecia
Matricular Coche de Suecia
Matricular Coche de Suiza
Matricular Coche de Suiza
Matricular Coche de Alemania
Matricular Coche de Alemania
Matricular Coche de Andorra
Matricular Coche de Andorra
Matricular Coche de Inglaterra
Matricular Coche de Inglaterra
Matricular Coche de República Checa
Matricular Coche de República Checa
Matricular Coche de Chipre
Matricular Coche de Chipre
Matricular Coche de Eslovaquia
Matricular Coche de Eslovaquia
Matricular Coche de Eslovenia
Matricular Coche de Eslovenia
Matricular Coche de Estonia
Matricular Coche de Estonia
Matricular Coche de Hungría
Matricular Coche de Hungría
Matricular Coche de Luxemburgo
Matricular Coche de Luxemburgo
Matricular Coche de Malta
Matricular Coche de Malta

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para estudiar tu situación particular gratuitamente

Formulario de Contacto Gevepro - Legalización y Matriculación de Vehículos de Importación en España

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*

Escanea el código