Saltar al contenido

Modelo 576 de Hacienda

El modelo 576 es un documento que facilita la Agencia Tributaria para el pago del impuesto de matriculación de un vehículo, donde se deben indicar los datos del comprador, los datos del vehículo, la base imponible que le corresponda y el importe a pagar.

Es un impuesto que se debe presentar telemáticamente (precisa certificado digital) y se puede pagar con cargo en cuenta o con tarjeta de crédito/debito en la propia web de la AEAT y con el NRC obtenido podremos presentar el expediente de matriculación del coche.

Qué es el modelo 576?

Es el documento o impreso para realizar el pago del impuesto de matriculación de un coche o moto en el momento de su primera matriculación (también se presenta para matriculación de vehículos de importación usados que no hayan sido matriculados previamente aquí).

Quien está exento del impuesto de matriculación?

Personas con movilidad reducida (minusválidos), taxis, coches de alquiler o de autoescuela o vehículos que se matriculen en España por cambio de residencia de su titular a territorio español.

Las familias numerosas tendrían una deducción de la mitad del importe y las autocaravanas tendrían una reducción del 30%.

NOTA: Las personas que hayan solicitado la exención de la primera matriculación del coche no podrán venderlo en 4 años a no ser que paguen el impuesto de matriculación que no pagaron en primera instancia.

Cuánto es el impuesto de matriculación de un coche?

Varía en función de las emisiones de CO2 y de la potencia del motor por lo que no hay un valor exacto y está determinado por lo que determina el Gobierno.

Te puede interesar: Impuesto de matriculación para vehículos nuevos o usados de importación

Que es el impuesto especial sobre determinados medios de transporte?

Más conocido como impuesto de matriculación o IEDMT, es el impuesto que se debe pagar cuando quieres matricular por primera vez un vehículo en España y que se liquida en el modelo 576 en el caso de turismos.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat