Gestoría para la Homologación Individual de coches

Comprueba lo fácil que es homologar tu vehículo con Gevepro

Tu coche homologado de forma rápida y sin complicaciones

¡Desde la comodidad de tu hogar!

Nosotros nos encargamos de todo

Sin esperas, colas, impuestos ni desplazamientos innecesarios

Solicita tu consulta gratuita ahora y descubre como trabajamos

Formulario de Contacto Gevepro - Matricular coche

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*

¿Por qué tramitar tu homologación individual con Gevepro?

Tu presupuesto en menos de 24 horas

Una vez recibida tu solicitud te enviamos el presupuesto para homologar tu vehículo en menos de 24 horas. 

Equipo de profesionales a tu disposición

En nuestra agencia de tramitación vehicular, contamos con profesionales cualificados para aconsejarte.

Revisamos que todo esté correcto por ti

Revisamos la documentación para que no te falte nada y evitar retrasos y esperas.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jocia Z
Jocia Z
07/02/2024
Eduardo me ayudo para una importación de coche. El trámite fue algo complicado pero Eduardo lo gestionó de forma impecable. Profesional, atento, proactivo, excelente comunicación en cada momento. Un 10!
Tere Espinosa
Tere Espinosa
05/02/2024
Excelente atención, rapidez y eficacia en los servicios prestados
Casto Gómez Ruiz
Casto Gómez Ruiz
19/01/2024
Mi experiencia ha sido INCREÍBLE! Eduardo me ayudó desde el principio y me explicó todo el proceso al detalle. En mi caso, me ayudó con el cambio de matrícula de un coche Italiano a Español y yo pensaba que iba a ser muy complicado porque cuando lo quería hacer por mi cuenta me pedían mucha información y con la ayuda de Eduardo hizo que el proceso pareciera muy fácil. Lo que más me impresionó fue su profesionalidad que cuando acabamos el trámite le llegó las facturas y resultó que el proceso le había salido mas barato y me devolvió lo que había sobrado de mi cuenta. Lo recomiendo a cualquier persona que quiera hacer cualquier tipo de gestión sobre vehículos ya sean de importación o nacional.
antonio perez
antonio perez
16/01/2024
Muy buenos.ok.
Adrian Vidal
Adrian Vidal
12/01/2024
Contacte con Gevepro para rehabilitar un vehículo desde Portugal a España además de gestionar el cambio de titularidad. Eduardo desde un principio ha sido muy atento, profesional y transparente con todos los trámites que se hicieron. Finalmente y tras mucha espera por parte de la DGT tenemos el vehículo rehabilitado. Muchas gracias por la profesionalidad y la paciencia, si en el futuro tengo que hacer cualquier gestión con la DGT, sin duda contaré con vosotros.
Moreno Maria Eugenia
Moreno Maria Eugenia
09/01/2024
Servicio profesional, rapido y muy eficiente. Nuestro auto fue importado de Alemania y contactamos gevepro para que nos ayude con la matriculacion en España.
Hydroclean Solutions
Hydroclean Solutions
05/01/2024
Servicio eficiente y rápido, trato espectacular con Eduardo. Hemos realizado varias gestiones y seguiremos haciéndolo, El Messi de los canvios se nombre.
Edoardo Brotini
Edoardo Brotini
02/01/2024
Matriculación coche: Servicio perfecto, personal muy atento y disponible! Totalmente recomendable!
Xavier De Abreu
Xavier De Abreu
17/12/2023
Excelente servicio, súper recomendado. Todo ha sido rápido en menos de 10 días con una transparencia absoluta y todo el asesoramiento necesario.

Empresas que trabajan con nosotros

empresa colaboradora

¿Todavía tienes dudas?

Entendemos que debemos ganarnos tu confianza, así que te hemos preparado un video explicativo.

En él te explicamos quiénes somos (nuestra experiencia y recorrido), te mostramos opiniones reales de anteriores clientes y te enseñamos el Método Gevepro para que veas paso a paso cómo realizaremos los trámites de tu vehículo.

Empresa para la homologación individual de tu coche

En Gevepro nos especializamos en simplificar y agilizar el proceso de homologación individual para que puedas disfrutar de tu vehículo personalizado con total tranquilidad y legalidad. Comprendemos que cada coche y cada modificación son únicos, y por eso nuestro enfoque está completamente personalizado para adaptarse a tus necesidades específicas.

Al concluir el proceso y obtener la aprobación, te entregaremos toda la documentación oficial que certifica la homologación individual de tu vehículo. Con estos documentos, tu coche no solo estará listo para circular legalmente, sino que también estarás protegido ante cualquier verificación futura.

¿Estás listo para comenzar con nosotros y asegurarte de que tu vehículo cumple con todas las normativas legales necesarias? Contacta con nosotros hoy mismo y da el primer paso hacia la homologación individual de tu coche.

Gestionamos tu solicitud de homologación individual

La homologación unitaria de vehículos es un proceso esencial para garantizar que los automóviles, motocicletas u otros vehículos cumplan con las normas y regulaciones de seguridad y medio ambiente.

La homologación individual o unitaria se realiza cuando un vehículo no dispone de contraseña de homologación europea o ha sido modificado con alguna reforma y por tanto la contraseña de homologación de la que dispone no es válida.

Normalmente, estos vehículos son importados de otros mercados como América o países árabes y no cumplen con la normativa de emisiones europea. Por lo tanto, es necesario hacer este trámite para poder ser matriculados en cualquier país de la Unión Europea.

En Gevepro entendemos la importancia de tu tiempo y la necesidad de un servicio eficiente en el que confiar. Por eso, te ofrecemos una asesoría detallada que no solo te ayudará a comprender mejor qué es la homologación de coches individual y por qué es importante, sino también cómo podemos facilitarte todo el proceso. Estamos aquí para asegurar que cada detalle se maneje con la máxima precisión.

Preguntas frecuentes

¿Qué es una homologación unitaria?

Es un tipo de homologación que se realiza en vehículos que, por su antigüedad o por haber sido modificados o transformados en su país de origen, no tienen contraseña de homologación europea.

En la gran mayoría de casos son coches importados fuera de la UE, camiones que han sufrido alguna alteración en el país de origen, caravanas carrozadas en la UE pero que no tienen contraseña de homologación, etc.

Es un tipo de certificado que debe cumplir un vehículo respecto a las normas nacionales, europeas e internacionales para poder matricularlo y se basa en unas comprobaciones de cumplimiento de normas realizado por un servicio técnico especializado como IDIADA o INTA, por ejemplo.

¿Por qué es importante la homologación unitaria de vehículos?

La homologación unitaria de vehículos es importante por varias razones. En primer lugar, garantiza que los vehículos comercializados cumplan con los requisitos legales aplicables en cuanto a seguridad y medio ambiente. El certificado de homologación de emisiones significa que los vehículos son más seguros para los conductores y pasajeros, y menos contaminantes para el medio ambiente.

En segundo lugar, la homologación unitaria garantiza que los vehículos comercializados cumplan con los mismos requisitos en todos los países o regiones donde se venden. Esto significa que los fabricantes e importadores no tienen que adaptar sus vehículos a diferentes requisitos técnicos y de seguridad en cada país, lo que simplifica el proceso de comercialización y reduce los costos.

En tercer lugar, la homologación unitaria permite la libre circulación de vehículos en el mercado único europeo y otros mercados internacionales. Esto significa que los vehículos pueden ser comercializados y utilizados en cualquier país de la UE sin restricciones adicionales.

¿Cuáles son las categorías de homologación unitaria para vehículos?

La homologación unitaria es un proceso que se aplica a los vehículos de motor para garantizar su seguridad y cumplir con las normas y regulaciones establecidas. Dentro de este proceso, existen varias categorías de homologación unitaria para vehículos de pasajeros, los cuales se definen por el número de asientos y la disposición de los pasajeros.

  • M1: Vehículos para transporte de pasajeros con 8 asientos o menos, excluyendo el asiento del conductor.
  • M2: Vehículos para transporte de pasajeros con más de 8 asientos, excluyendo el asiento del conductor.
  • M3: Vehículos para transporte de pasajeros con más de 8 asientos, excluyendo el asiento del conductor y una masa máxima autorizada de más de 5 toneladas.

Además de las categorías de homologación unitaria, los vehículos también se dividen en tres clases según la disposición de los pasajeros:

  • Clase 1: Vehículos en los que los pasajeros pueden ir de pie y moverse por el vehículo.
  • Clase 2: Vehículos diseñados para que todos los pasajeros estén sentados, con un área habilitada para pasajeros de pie sin exceder el espacio de dos asientos dobles.
  • Clase 3: Vehículos concebidos específicamente para el transporte de pasajeros sentados.

Es importante conocer estas categorías y clases de homologación unitaria, ya que la normativa establece distintas regulaciones según la categoría y clase del vehículo. Para más información, puedes consultar el Real Decreto 750/2024 del 4 de junio, que regula este proceso.

La homologación unitaria asegura la seguridad de los vehículos de pasajeros. Las categorías M1, M2 y M3 definen asientos y masa máxima autorizada, y las clases 1, 2 y 3 se refieren a la disposición de los pasajeros. Conocer estas categorías y clases es crucial para cumplir las regulaciones establecidas.

¿Cuál es la validez de la homologación individual en vehículos de pasajeros?

La homologación individual es un proceso necesario para aquellos vehículos de 4 ruedas destinados al transporte de pasajeros. Es importante mencionar que, si buscas conducir un vehículo matriculado fuera de España que no cumpla con estas características, el procedimiento y los trámites a seguir serán diferentes.

La validez de la homologación individual radica en la garantía de cumplimiento de las normativas y requisitos legales necesarios para la circulación del vehículo en cuestión. De esta forma, se asegura la protección de los pasajeros y se previenen accidentes de tráfico.

Recuerda que la homologación de coches individual es un proceso clave para garantizar la seguridad en la circulación de vehículos destinados al transporte de pasajeros.

En Gevepro disponemos de un equipo de profesionales en homologación de vehículos que podrán ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites.

Ponte en contacto con nosotros para conseguir el mejor precio para tu homologación unitaria, de forma rápida, sencilla.

¿Qué es la homologación individual de vehículos completos?

La homologación individual de vehículos completos es un proceso administrativo que tiene como objetivo verificar y certificar que un determinado vehículo cumple con las disposiciones y requisitos técnicos especificados en el RD 750/2024. Este procedimiento es obligatorio para todos los vehículos que se fabriquen o importen en España.

Para llevar a cabo la homologación de un vehículo completo, es necesario contar con ciertos documentos y requisitos que aseguren su seguridad en la vía pública. A continuación, detallamos los principales documentos que se necesitan:

  • Solicitud de HIC: Este es el formulario oficial que se utiliza para solicitar la homologación individual de vehículos completos.
  • Inscripción en el Registro de Fabricantes y Empresas Autorizadas: Es necesario estar inscrito en este registro del Ministerio de Industria para poder homologar vehículos.
  • Certificado de Conformidad de Fabricación (COP) en vigor: Este certificado verifica que el vehículo se ha fabricado siguiendo los estándares de calidad y seguridad establecidos.
  • Formulario reducido para referenciar vehículos completos: Este formulario es utilizado para hacer referencia a los vehículos completos según el Modelo 2 Parte III del Anexo del RD 750/2024.
  • Acuerdos de cooperación entre fabricantes o informes emitidos por fabricantes de primera fase: Estos acuerdos o informes son necesarios para completar la homologación y verificar la seguridad del vehículo.
  • Presentación de un informe técnico sobre un vehículo completo: Este informe es emitido por el fabricante de la fase final durante la solicitud de homologación de tipo y detalla las características técnicas del vehículo.

En definitiva, la homologación individual de vehículos completos es un proceso que garantiza la seguridad de los mismos en la vía pública. Cumplir con los requisitos y documentos necesarios es fundamental para que un vehículo pueda ser homologado y circular dentro de la legalidad.

¿Existen excepciones de las homologaciones?

En España existen ciertas excepciones a las homologaciones unitarias o individuales de vehículos, las cuales pueden resultar muy útiles para aquellas personas que deseen traer su vehículo desde otro país por motivo de un cambio de residencia.

De acuerdo a la normativa española, un vehículo puede ser aceptado en nuestro país sin necesidad de una homologación, siempre y cuando se cumplan alguno de los siguientes supuestos:

  • El vehículo cuenta con al menos un año de antigüedad en el país de origen, siendo el propietario del vehículo el que solicita el cambio.
  • Los trámites para la entrada del vehículo se hayan realizado con un año de antelación a la baja del vehículo en su país de origen o a partir de que se tenga la residencia nueva en España.

Es importante tener en cuenta estos puntos antes de realizar una homologación unitaria o individual, ya que podrían ahorrar tiempo y dinero a aquellos que cumplen con estas excepciones. Sin embargo, en caso de no cumplir con ellas, será necesario llevar a cabo los trámites para la homologación correspondiente.

¿Cómo funciona el proceso de homologación unitaria?

El proceso de homologación unitaria comienza con la solicitud del fabricante o importador del vehículo.

El fabricante debe presentar una serie de documentos técnicos y de seguridad, así como los resultados de pruebas y ensayos específicos, que demuestren que el vehículo cumple con los requisitos legales aplicables. Estos requisitos varían según el país o la región, pero en general se refieren a aspectos como las emisiones contaminantes, la seguridad en la carretera, la eficiencia energética, entre otros.

Una vez que se ha presentado toda la documentación requerida, se lleva a cabo una inspección técnica del vehículo para comprobar que se ha construido de acuerdo con los documentos presentados y que cumple con los requisitos legales aplicables. Si el vehículo pasa la inspección técnica, se emite el certificado de homologación individual, que permite al vehículo ser utilizado en el mercado.

¿Qué pasos debo seguir para realizar una homologación unitaria?

Si no sabes por dónde empezar, ponte en contacto con nosotros y facilítanos fotos del vehículo, una foto de la placa del fabricante y copia de la documentación y nos encargaremos de revisarlo.

Nos podemos ocupar tanto de analizar la viabilidad antes de que adquieras el vehículo como de la emisión de fichas reducidas las cuales serán necesarias, entre otras gestiones.

Somos una consultoría con experiencia en homologación de vehículos y te orientaremos antes y durante el proceso de la homologación de tu coche, incluyendo el análisis previo.

¿Qué documentos se necesitan para tramitar una homologación individual?

Según los casos, además de la documentación que indicamos a continuación, es posible que necesitemos el certificado de actos reglamentarios que se solicitarán según el tipo de vehículo.

Homologación individual de vehículos nuevos sin matricular

  • Inscripción en el Registro de fabricantes
  • Declaración del Fabricante
  • Certificado cumplimiento ISO 9001 del fabricante
  • Ficha reducida
  • Solicitudes debidamente cumplimentadas

Homologación individual de vehículos ya matriculados en el extranjero

  • Justificar con algún documento que acredite su matriculación o puesta en servicio
  • Ficha técnica reducida
  • Solicitudes debidamente cumplimentadas

¿Cuánto cuesta la homologación individual de un vehículo?

El precio de la homologación individual de vehículos es un cálculo que se tendrá que hacer según el tipo de vehículo y variará de acuerdo con las características del mismo, los gastos de desplazamiento de los técnicos y las reformas que se hayan realizado. Por esas razones no hay una homologación unitaria de precio fijo y es difícil establecer cuánto cuesta homologar un coche.

¿A qué tipo de vehículos le realizan la homologación unitaria?

Coches, Camiones, Furgonetas, Ambulancias, Camionetas, Todoterrenos, Autobuses, Motocicletas, Ciclomotores, Cuadriciclos, Vehículos especiales: palas cargadoras, retroexcavadoras, compactadoras, agrícolas, quitanieves, barredoras, hormigoneras, volquetes de cantera, grúas, Tractores, Tractocamiones, Remolques y semirremolques, Caravanas y autocaravanas.

Una homologación individual es necesaria para matricular vehículos de importación (extranjeros), cualquier vehículo extranjero en España, ya sean de la Unión Europea UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumania y Suecia), del Espacio Económico Europeo (como Noruega, Liechtenstein e Islandia) y fuera de la UE (como Estados Unidos, entre otros países).

Ofrecemos el servicio de fichas reducidas y homologación individual de vehículos en territorio nacional (damos cobertura nacional en las principales provincias del país, como: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y demás.)

¿Qué es la contraseña de homologación de un coche?

Es un código que identifica cada modelo de vehículo (cada vehículo tiene uno diferente) y cubre varios tipos o variantes del mismo.

Esta contraseña europea consta de diferentes caracteres. Pero normalmente empieza por la letra «E», un número (cada país tiene uno asignado) y otros conjuntos de caracteres que serían las directivas de aplicación, entre otros, de las contraseñas de homologación.

¿Dónde aparece la contraseña de homologación europea?

Como en casi todos los casos, la encontrarás en la casilla K de la ficha técnica del vehículo.

Otros trámites de Vehículos

¿Te interesa realizar algún otro tipo de trámite? Trabajamos con toda clase de vehículos, pulsa en el siguiente desplegable para ver nuestros servicios.

Ver todos los trámites que realizamos:
Cambio de NIE a DNI DGT en carnet de conducir
Cambio de NIE a DNI DGT en carnet de conducir
Carnet de Conducir Internacional
Carnet de Conducir Internacional
Duplicados de Carnet y Documentación Vehículos
Duplicados de Carnet y Documentación Vehículos
Informe DGT
Informe DGT
Notificación de Venta de Vehículos
Notificación de Venta de Vehículos
Solicitar Matrícula Roja de coches
Solicitar Matrícula Roja de coches
Solicitar Matrícula verde para coches
Solicitar Matrícula verde para coches
Tasas DGT
Tasas DGT

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para estudiar tu situación particular gratuitamente

Formulario de Contacto Gevepro - Matricular coche

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*

Escanea el código