Saltar al contenido

¿Qué es un transporte privado complementario de viajeros VPC?

Cuando una empresa necesita efectuar un transporte de viajeros como una actividad que no es la actividad comercial propia, en un autobús, es necesario contar con esta autorización.

En efecto, se trata de una autorización dirigida a la empresa que transportará a viajeros que o bien son trabajadores de la misma, o bien se trata de asistentes a algunos de sus establecimientos comerciales o donde dicha empresa haga vida social o comercial.

Requisitos del Transporte Privado de Viajeros (Autorización VPC)

Para ser considerado como transporte privado complementario y poder solicitar una tarjeta VPC, es necesario que se cumplan sin excepción los siguientes factores:

  • Los viajeros o bien deben mantener una relación laboral con la empresa, o puede tratarse de viajeros en calidad de contratantes, beneficiarios, accionistas o visitantes como parte de un programa determinado de la empresa.
  • El origen o el destino del transporte debe estar relacionado con alguna de las direcciones en las que la empresa realiza tareas vinculadas con su actividad principal.
  • Los vehículos adscritos deben ser propiedad de la empresa, o estar en arrendamiento o leasing por la empresa.
  • Los conductores deben ser parte de la nómina de la empresa y estar habilitados para la realización de esa labor.
  • El servicio de transporte privado complementario de viajeros en autobús no puede facturarse ni contratarse de forma independiente. En caso de necesitar incorporarse al ejercicio económico, se hará como un coste añadido al precio final del producto o servicio que preste la empresa, antes de impuestos.

Si todas las condiciones anteriores no se cumplen, el transporte deberá tratarse con una autorización VD. Para el transporte privado complementario de viajeros en autobús, además, deben utilizarse los soportes o documentaciones que sean necesarias para acreditar que las condiciones anteriores se cumplen.

Diferencias con otras autorizaciones

La diferencia más importante entre la tarjeta VD (transporte público de viajeros en autobús) y la tarjeta VPC, es que el primero es discrecional y forma parte de la actividad principal de la empresa, mientras que en la VPC ninguna de las dos situaciones ocurre.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat