Saltar al contenido

Renovar Tarjeta Transporte Camión

Los vehículos industriales y camiones deben hacer frente a unos compromisos ineludibles para poder seguir desempeñando su actividad con todas las garantías. Uno de los más importantes es sin lugar a dudas la renovación de la tarjeta de transporte.

Para poder renovar la tarjeta caducada es necesario cumplir unos requisitos, habituales en otros procesos administrativos, que se pueden resumir en ser persona jurídica o física o jurídica, tener nacionalidad europea o que se tenga convenio con España, y estar al corriente de las obligaciones y pagos vigentes.

Dentro de las obligaciones, junto con los pagos mencionados y no tener ninguna sanción pendiente, es obligatorio estar dado de alta en la Seguridad Social. Además es necesario tener la ITV pasada, y que el vehículo industrial sea en propiedad o alquiler.

En caso de ser de alquiler, es necesario  identificarlo como tal ante la administración, y disponer del contrato en vigor y documentación que identifique a ambas partes (arrendatario y arrendador) junto al permiso de conducción.

Además, junto a demostrar que se cuenta con un domicilio demostrable en el país, es necesario contar con firma y dirección electrónica. Igualmente importante es preciso tener capacidad financiera y profesional demostrable, además que haya cierto requisito de honorabilidad por parte del titular del camión.

Con todo lo anterior en regla ya es posible proceder a la renovación de la tarjeta de transporte del camión o vehículo industrial, algo que habitualmente se realiza cada dos años en los años. Si no se hace en el momento requerido, la tarjeta se da por caducada y será necesario realizar los trámites de rehabilitación con los problemas que ello conlleva.

Qué documentación necesitas para renovar la tarjeta de transporte de camión?

  1. Permiso de circulación del vehículo (o vehículos)
  2. Ficha técnica con la ITV en vigor
  3. Contrato de alquiler (si los tienes arrendados) y IAE de la empresa que los alquile
  4. Certificado estar al corriente de pago en Hacienda
  5. Certificado estar al corriente de pago en la Seguridad Social
  6. Certificado digital
  7. Justificante pago tasa
  8. Capacidad económica

Qué contiene la tarjeta de transporte de un vehículo industrial

La tarjeta de transporte, la cual es individual para cada vehículo, recoge la información esencial del camión, como es el número de autorización, la matrícula que tiene y titularidad, así como el domicilio de la persona que consta en ella.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat