Saltar al contenido

Darse de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV)

Uno de los problemas más frecuentes y molestos relacionados con la recepción de comunicaciones o notificaciones por parte de Tráfico era la pérdida de información, los retrasos y el desorden entre papeles, sobre todo cuando se trataba de personas jurídicas administrado una flota de vehículos.

Todo ello, que derivaba en retrasos, en multas por impago o intereses sin ningún tipo de necesidad, se ha resuelto gracias a la Dirección Electrónica Vial (DEV).

¿Qué es la Dirección Electrónica Vial?

Es un sistema de gestión de notificaciones que permite tanto a personas jurídicas (para los que es obligatorio darse de alta) como a personas físicas recibir en una única bandeja de correo electrónico todas las notificaciones relacionadas con Tráfico, pudiendo ser multas, aviso o notificación referente a puntos de carnet cuando se acercan a un límite bajo, aviso de caducidad de permisos de conducir o de inspección técnica (ITV).

Gracias a eso, se evita el papeleo por medios físicos (ineficiente y contaminante) y se ganan enteros en tiempos de notificación, en comodidad para la gestión de la información y del trámite como tal, beneficiando enormemente al titular.

Darse de alta en el DEV y recibir notificaciones de tráfico DGT

La Dirección Electrónica Vial es obligatoria para empresas. No lo es así para las personas físicas, aunque sí muy recomendable porque permite recibir todas las notificaciones de una manera mucho más cómoda a través de medios telemáticos (lo que en la actualidad es sinónimo de comodidad).

Además de ello, la DEV permite realizar todo tipo de trámites o tomar acciones de la misma manera que cuando se reciben las notificaciones impresas en el buzón de correo, por lo que se resume en beneficios.

Para darse de alta es necesario tener certificado digital. De no ser posible, utilizar el DNI electrónico o la Cl@ve. El resto, si bien no es coser y cantar, sí resulta muy fácil, ingresando a la página oficial de la DGT, buscando la opción de Alta en la DEV, seguir los pasos propuestos por el formulario y elegir una dirección de correo electrónico y un número de móvil donde recibir las notificaciones, puesto que llegan tanto en correo electrónico como en SMS, para una mejor gestión.

Qué tipos de usuarios pueden utilizar la dirección electrónica vial?

Cualquier empresa o ciudadano que se dé de alta en la sede electrónica de DGT de forma totalmente gratuita.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat