Saltar al contenido

Qué hacer en caso de pérdida del carnet de conducir

Una de las situaciones más molestas para todo conductor es cuando se pierde el carnet de conducir, y se necesita volver a solicitar uno nuevo; algo que supone normalmente presentar una denuncia y una solicitud de duplicado del mismo.

Qué hacer cuando se pierde el carnet de conducir?

Cuando se necesita un nuevo documento por carnet de conducir perdido, aparte de denunciarlo es necesario acudir a Tráfico, y pedir una cita previa, mediante internet, de manera presencial o teléfono a la Jefatura Provincial de Tráfico para poder acudir un día a obtener un nuevo carnet (o encargarlo a nuestra gestoría y nos encargamos por ti sin citas previas)

A continuación lo siguiente que se debe hacer cuando se pierde un carnet de conducir es denunciarlo en la correspondiente comisaría, de la Policía Nacional o Guardia Civil, para que quede constancia de la fecha de la pérdida, y de este modo evitar posibles problemas por si se utiliza de manera fraudulenta por otras personas.

Causas de solicitud de duplicado de carnet de conducir

Normalmente cuando se solicita un duplicado, es por tres supuestos: la sustracción “robo”, extravío o deterioro del documento. Es necesario rellenar un formulario, llevar el DNI o pasaporte en vigor  y elegir  una de esas tres opciones anteriores, además de aportar una foto tamaño carnet de 32 mm x 26 mm a color.

Cuánto cuesta obtener un nuevo carnet de conducir por pérdida

Cuando se quiere solicitar un carnet de conducir nuevo que se ha perdido, es necesario abonar la tasa de 20,60€ y nuestros honorarios por la gestión que son 75€ + IVA.

Cuánto se tarda en hacer un duplicado de carnet de conducir por extravío?

Normalmente si todo está bien en 15 días te facilitamos el provisional de circulación y en 30-45 dias lo recibes en tu domicilio del DNI, si quieres modificar la dirección necesitarás un certificado de empadronamiento para actualizar tus datos.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat