ITV Coche extranjero

Debido a la inestabilidad actual de precios en España, cada vez los usuarios se preguntan más qué es necesario para pasar la ITV para un coche extranjero. Muchas personas buscan un coche extranjero para disfrutar de una amplia variedad de versiones, mejor equipados y a un precio mucho más económico.

Al comprar un coche de otro país, es importante pasar ITV al coche extranjero, para asegurarse de que el vehículo cumple todas las normas de seguridad y conseguir la ficha técnica española, imprescindible para poder matricular el coche en España. 

Aunque el vehículo tenga la revisión al día en su país de origen, es de obligado cumplimiento pasar ITV para poder matricular el coche extranjero.

Documentación para pasar ITV con un coche extranjero

1) Certificado de conformidad o COC 

Es un documento emitido por el fabricante donde se indican datos técnicos y de emisiones de CO2 y que te solicitarán en ITV para coches de importación. 

2) Ficha reducida

Si no tienes el COC será preciso la ficha reducida de características técnicas que lo sustituye y es mucho más rápido de conseguir.

3) Documentación original extranjera 

La propia ficha técnica y el permiso de circulación del país de origen.

4) Factura o contrato de compraventa

En el caso de haber comprado el vehículo y no tratarse de un cambio de residencia del actual titular

5) Placa del fabricante

Placa donde aparece el bastidor y contraseña de homologación del vehículo., en el caso de no tenerla es probable que tengas que pedir un duplicado de la misma.

6) Baja consular

En el caso de que quieras pasar itv a un vehículo extranjero o de fuera de la UE, necesitarás este documento si no tienes contraseña de homologación.

7) DUA o declaración de importación

Si tu coche es de importación de otro país que no pertenezca a la Unión Europea, deberás hacer la declaración de aduanas para poder pasar ITV.