Renovar per pérdida carnet de conducir

Si tienes que renvar por pérdida el carnet de conducir tendrá que hacer la renovación del mismo cuanto antes y presentar cuanto antes la denuncia en la policia.

Una vez lo hagas, con la misma denuncia y el formulario de trámites de conductores podrás solicitar el duplicado para renovar carnet de conducir por pérdida.

En casos de extravío además tendrás que pagar tasa y no es gratuito aunque te lo hayan robado.

Cómo renovar el carnet de conducir por pérdida

Para ello necesitarás presentar la documentación necesaria en jefatura de tráfico ya sea online, presencial o a través de un centro médico autorizado.

  • Copia de DNI.
  • Documento trámites conductores original firmado (descargar aqui).
  • Tasa correspondiente adquirida en Jefatura de Tráfico DGT de 24.58€.
  • Copia denuncia por pérdida del carnet de conducir para renovarlo

Cómo sacar el carnet de conducir si te lo han robado?

Tendrás que pedir cita en jefatura de tráfico que te corresponda a través del numero de teléfono 060 o a través de la web dgt.es donde podrás seleccionar dia y hora para presentar la documentación.

También podrás hacerlo a través de la propia web dgt.es a través del registro telemático, para ello necesitarás certificado digital válido o clave pin.

Renovar carnet de conducir por pérdida en España

Si quiere renovar el carnet de conducir por pérdida en España porque ha perdido su carnet de conducir en España, tendrá que solicitar un duplicado en el lugar donde se emitió originalmente. En primer lugar, deberá presentar una denuncia por pérdida o robo en la comisaría de policía más cercana a su domicilio. A continuación, deberá acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico correspondiente con su denuncia y su documentación personal (DNI o NIE y pasaporte) para solicitar el duplicado de su carnet de conducir.

¿Cuánto se tarda en hacer un duplicado del carnet de conducir en caso de pérdida?

Generalmente se puede renovar el carnet de conducir por pérdida en un plazo de unos pocos días a una semana después de solicitar el duplicado. Esto puede variar dependiendo de la provincia en la que vivas y de la disponibilidad de la oficina encargada de emitir el duplicado. Recomendamos que contactes a la oficina de tráfico más cercana para obtener información más precisa.