Saltar al contenido

Qué es un autorización MDP

Para el transporte de mercancías pesadas es necesario disponer de la correspondiente autorización de transporte, del mismo modo que ocurre con los vehículos ligeros con la autorización MDL, pero en este caso se trata de la autorización MDP, indispensable para aquellos vehículos con MMA superior a los 3.500 Kg.

Esta autorización es necesaria especialmente en vehículos de gran tonelaje como los camiones, vehículos especiales, tractores o vehículos como hormigoneras.

Qué requisitos son necesarios en la autorización MDP (transporte pesado)

Esta autorización de transporte público de mercancías en vehículos pesados requiere que se cumplan determinados aspectos, además que el titular sea perteneciente a un país de la Unión Europea.

1- Se debe tener en arrendamiento o en propiedad al menos un vehículo de los que ser quiere solicitar la autorización.

2- Es necesario estar al día de las obligaciones fiscales, además de sociales y laborales, junto a comunicar una dirección física, domicilio donde poder consultar documentación por parte de la inspección de transporte,  y disponer de firma electrónica.

3- Igualmente es necesario contar con un equipo informático que permita documentar cualquier documentación con los clientes.

4-  Además es necesario tener el requisito de honorabilidad, y cumplir el obligatorio requisito de capacitación profesional, necesario para poder transportar mercancías de gran peso.

5- Es necesario además disponer de cierta capacidad financiera, de al menos los nueve mil euros por un primer vehículo, y de unos cinco mil por cada vehículo adicional.

Al igual que ocurre con los vehículos ligeros, si se quiere averiguar si una empresa o profesional cumple con la legalidad y tiene la autorización MDP en vigor, con conocer su NIF/CIF, o su matrícula se puede conocer si está en vigor. 

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat