Saltar al contenido

Pagar tasas DGT a través del banco – Modelo 791

Al momento de pagar las tasas que necesites para los trámites en Tráfico tendrás varias opciones. Una de ellas, hacerlo por internet con tarjeta de crédito o débito (en la propia página de DGT). Otra, hacerlo por la misma forma de pago en cualquiera de las oficinas o Jefaturas de Tráfico (no aceptan efectivo). Y hay una tercera opción que es hacerlo a través del banco.

Indice de Contenidos (haz clic para desplegar)

Pagar tasas a través del banco

Puede ser que necesites pagar una tasa para un permiso de circulación, por ejemplo, pero por cualquier razón no tienes posibilidad de comprar las tasas necesarias por otros medios, y tengas que recurrir al banco (por ejemplo, las personas que pagan en efectivo).

En ese caso, es necesario tener el impreso o Modelo 791, que se encuentra en la página oficial de Tráfico, que es totalmente gratuito en su emisión, y que se rellena por hasta un máximo de 1.000 tasas pero que no puede ser fotocopiado o reutilizado, sino que es válido para una sola transacción.

Modelo 791

A través de la app miDGT y en la página oficial se puede completar e imprimir este modelo. Este impreso se deberá presentar ante la entidad bancaria para el pago en efectivo o para el cargo en cuenta (recarga directa).

Al completarlo, el modelo 791 se imprime 3 veces. Aunque puedan parecer idénticas las tres copias, hay dos cosas que la diferencian:

  • Cada ejemplar va dirigida a una persona distinta. Una de ellas dice Ejemplar para la Entidad colaboradora (que entregarás en el banco). Otra dice Ejemplar para la Administración, que llevarás a la DGT, y otra dice Ejemplar para el interesado, que deberás conservar a modo de justificante. Todas las debes presentar ante el banco, para que sean validadas o selladas.
  • Cada página tiene un código justificante totalmente distinto, por eso son válidos para una sola transacción y por eso cada uno debe utilizarse correctamente.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat