Saltar al contenido

¿Qué es el NRC?

El NRC se ha convertido en uno de los trámites más convenientes al momento de presentar una declaración tributaria. Las siglas identifican al Número de Referencia Completo, que es un código que generará y emitirá una entidad bancaria al momento de que un usuario realice el pago de impuestos, tasas o tributos.

Indice de Contenidos (haz clic para desplegar)

¿Para qué sirve?

Primero, para evitar que al momento de pagar los impuestos tengas que perder la mañana en una cola interminable. No siempre es así, pero casi siempre será así, y el NRC permite que los pagos de los impuestos y su presentación se puedan hacer por internet, sin tener que salir de casa.

El NRC es un código que permite que tanto la entidad bancaria como la entidad tributaria puedan identificar una transacción fácilmente, evitando errores y burocracia.

Solicitarlo

Así, un contribuyente solicita el NRC para una operación tributaria en su banco (es necesario consignar el modelo, el periodo, el ejercicio, el importe y el código de cuenta). Esa solicitud funciona exactamente como un cargo en cuenta, por el importe indicado.

El NRC se colocará, entonces, al momento de la presentación del impuesto de matriculación (modelo 576) que actualmente también se puede hacer telemáticamente en los sitios de las entidades tributarias. El código se colocará en el apartado referente a la forma de pago y número de referencia.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat