Saltar al contenido

Plan Renove de Coches

Desde el gobierno se realiza un plan de ayudas muy interesante para los propietarios de vehículos, en llamado Plan Renove.

Está pensado para financiar la sustitución de un coche más antiguo por algo más moderno y colaborar así con el respeto al medio ambiente.

Indice de Contenidos (haz clic para desplegar)

Optar al Plan Renove

Optar a estas ayudas es algo que puede hacer cualquier persona mayor de edad que disponga de un coche de una antigüedad mayor de 10 años. Entregarás tu coche viejo para chatarra y conseguirás el nuevo coche.

El objetivo es que compres un coche nuevo o seminuevo que esté debajo de los 120 g de CO2 por kilómetro, que es el límite designado por el gobierno. Este coche no debe superar en precio los 30.000 € aunque si se trata de un vehículo con 0 emisiones, este precio puede llegar a los 45.000 €.

La cuantía que recibas va a depender del grado de contaminación de tu coche, es decir, cuanto menos contamine, mayor ayuda recibirás. Tienes condiciones diferentes en el caso de tener una discapacidad o tener un coche de más de 20 años de antigüedad.

Por último, entre las condiciones exigidas para el Plan Renove está el hecho de que tu coche tiene que estar en buenas condiciones y haber pasado la ITV con éxito durante el año anterior a la solicitud.

¿Cómo solicitar el Plan Renove?

Este es un proceso muy sencillo, ya que solo tienes que hacerlo en la web oficial del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio con certificado digital, eso sí.

En cada edición hay instrucciones diferentes, pero solo con seguir los pasos que te va dando el sistema no tendrás ningún problema para acceder a tu solicitud.

Eso sí, debes estar vigilante acerca de los plazos y las convocatorias que se van realizando año tras año. Si estás pensando en cambiar de coche, esta puede ser una buena idea.

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ