Saltar al contenido

Historial de Vehículos DGT

A la hora de comprar un vehículo de segunda mano es recomendable no solo comprobar en profundidad el estado actual del vehículo, sino también el de sus anteriores años, mediante el historial del vehículo que se puede solicitar en la DGT.

Por qué solicitar el historial del vehículo

Con conocer solamente la matrícula o el bastidor del vehículo que se desea consultar, es posible conocer los titulares que ha tenido un vehículo a lo largo de su vida, así como el historial completo con el fin de valorar si merece comprarlo o no.

Qué datos contiene el historial del vehículo

Cuando se consulta en la DGT el historial de un coche se accede a una serie de datos, como el titular actual y los anteriores que ha tenido, así como a la identificación del vehículo, las diferentes inspecciones técnicas ITV, historial de bajas, información medioambiental y cómo está catalogado.

Igualmente, se obtiene información sobre datos del seguro, el modelo, dónde ha sido fabricado, la marca, la dirección física actual del vehículo, número de veces que se ha vendido, así como datos más técnicos de este

Esta información está accesible a cualquier persona que lo solicite, normalmente gente interesada en comprar un vehículo de segunda mano, y que quiere comprobar previamente el historial del coche y qué posibles problemas, gravámenes, incidencias, embargos o cargas fiscales que ha tenido.

Para garantizar que la compra de un vehículo del que se desconoce su historia acabe satisfactoriamente, es imprescindible recurrir a esta solicitud, donde cada detalle y cambio queda registrado en la DGT, siendo la mejor garantía que tiene el comprador para saber realmente lo que está adquiriendo.

Cómo conseguir informe DGT o solicitar historial de vehículos?

Una de las forma más fáciles es obtener un informe de vehículos en la propia web de la DGT donde encontrarás toda la información del mismo, a nombre de quien está, posibles cargas o gravámenes, vigencia de ITV, estado del seguro y el historial completo de titulares que ha tenido, entre otros.

Cuanto tarda el informe de la DGT?

Si estás interesado en solicitar el historial de un coche lo podemos hacer en cuestión de minutos ya que tenemos conexión telemática con DGT y podemos obtener la información al momento.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat