Saltar al contenido

Cuánto cuesta un camión nuevo?

Una de las inversiones más importantes para muchos profesionales del transporte es sin lugar a dudas cuando se planifica la compra de un camión nuevo, un tipo de vehículo que puede reportar muchos beneficios pero requiere de un gran esfuerzo económico.

Aunque depende de la marca, modelo y potencia, normalmente el coste de un camión nuevo (solo parte tractora) no suele ser inferior a los noventa mil euros, mientras que el remolque suele tener un precio sobre los treinta y seis mil euros. Una compra que es realmente una inversión y que requiere de un estudio previo acerca de su viabilidad y conveniencia.

Una compra importante para todo camionero

La compra de un camión nuevo supone para el camionero o empresario un importante desembolso, donde hay que tener en cuenta muchos detalles para saber si va a ser rentable su adquisición, como la financiación que se va a necesitar, los diversos gastos de amortización, los plazos y letras, los costes de matricular el camión y la obtención de la tarjeta de transporte, etc…

Además de considerar la viabilidad de la compra de un camión nuevo, es importante valorar el tipo de vehículo más apropiado, ya que en el mercado hay diferentes opciones más apropiadas para determinados para uno u otro fin, como por ejemplo los camiones refrigerados, donde el remolque se encarece considerablemente frente a uno más tradicional.

Tener en cuenta el peso del camión y los permisos necesarios

Igualmente, al comprar un camión es importante tener en cuenta el tipo de carnets que son necesarios para conducirlos. Así por ejemplo, el carnet C1 solo permite llevar camiones de hasta 7.500 kg de peso, sin embargo para camiones con mayor peso es necesario tener el carnet C, el cual requiere un curso especial teórico y práctico, superar un examen y  solo se puede obtener si se tiene veintiún años.

Comprar un camión nuevo es una de las inversiones más importantes para todo empresario o autónomo que desea ampliar o mejorar su negocio, por lo que requiere de un profundo estudio y del asesoramiento de profesionales o expertos que puedan orientar sobre las ventajas de adquirir un nuevo vehículo.

Cuanto cuesta mantener un camión?

El gasto de revisiones y mantenimiento puede rondar los 2500€ y 5500€ según los casos, sin contar posibles repuestos por ello es de vital importancia llevar las revisiones al dia para evitar gastos adicionales.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat