Saltar al contenido

¿Cuánto vale mi coche?

Si vas a vender tu coche o tal vez por simple curiosidad, saber el valor del coche siempre es algo que hay que saber.

A la hora de una venta, no es solo el coche lo que se va a valorar, sino muchos factores importantes que harán que el precio sea más alto o más bajo.

Elementos importantes a la hora de valorar el coche

La marca, el modelo y la versión son elementos importantes, pero también va a ser importante tener en cuenta el año de matriculación, los kilómetros recorridos, el tipo de combustible e incluso, el número de propietarios anteriores que ha tenido el coche, si es que ha tenido.

Las reparaciones anteriores del coche, la documentación del vehículo y el informe de la ITV son también documentos que deberás tener presentes a la hora de valorar tu coche.
Evidentemente, la relación entre la oferta y la demanda también es importante a la hora de tener un precio final de cualquier vehículo.

¿Cómo saber el valor de un coche?

Lo primero que debemos hacer es conocer el valor venal del coche, este valor se calcula en función de variables como la antigüedad y estado del vehículo por parte de las aseguradoras.
El Ministerio de Hacienda publica cada año una lista donde podemos buscar nuestro coche (marca y modelo) y empezar a calcular desde ahí.

Este valor lo tenemos que restar un porcentaje según la antigüedad, es decir, si es el primer año tenemos el 100 % del precio bajando hasta un 10 % de lo estipulado por Haciendo si el coche tiene más de 12 años.

Ten en cuenta que los coches usados en una autoescuela, los taxis o diferentes vehículos usados para actividades profesionales tienen un valor menor.

Hacer esto va a permitirte partir desde un buen precio justo a la hora de vender el coche, pero también conocerlo puede ayudarte a encontrar un coche con unas buenas características a un precio justo.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat