Saltar al contenido

Tipos de carnet de conducir

Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir tienes que pensar para qué lo quieres, ¿para qué tipo de vehículo vas a conducir?

Hay algunos más habituales y otros reservados para profesionales determinados, pero lo cierto es que saber los tipos de carnet de conducir que hay en España, es una información bastante útil.

Carnet de conducir AM

Es un carnet que te capacita para conducir ciclomotores de menos de 50 cc que no exceda los 45 km/h. Es el más simple de todos y lo puedes conseguir a partir de los 15 años.

Carnet de conducir A1

Con este ya puedes llevar motos de hasta 125 cc y de 15 CV como máximo. Tampoco es complicado obtenerlo más allá de tener, al menos 16 años.

Carnet de conducir A2

Seguimos con las motos y ya podemos llevar motos con una potencia máxima de 47 CV y debes ser mayor de edad, es decir, tener 18 años para poder obtener este carnet.

Carnet de conducir A

A partir de este ya podremos manejar cualquier moto en la vía pública. Para que te lo den, eso sí, debes tener al menos 20 años y pasar por un examen de la DGT.

Carnet de conducir B

Este es el que te sacarás al empezar a conducir un coche, con él podrás llevar vehículos con menos de 3.500 MA de carga y que no supere los 9 pasajeros. Después de 3 años con él, también puedes llevar motocicletas de hasta 125 cc.

Carnet de conducir C1

Tienes que tener el carnet anterior y 18 años, con él podrás llevar vehículos más pesados, de 7500 kg como mucho.

Carnet de conducir D

Si vas a llevar más de 9 personas y un remolque tienes que tener este carnet. Lo puedes conseguir a los 24 años y tener el carnet B vigente.

Carnet de conducir D1

Usarás este para transporte de vehículos que no excedan las 16 plazas y menor de 8 metros. También puedes llevar un remolque.

Carnet de conducir E

Con este podrás llevar remolques de más de 750 kg.

Los últimos tienen un enfoque profesional, pero es bueno saberlo si quieres dedicarte a alguna profesión relacionada con el transporte de mercancía o pasajeros.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat