Saltar al contenido

Cambio titularidad coche online

Si has comprado un coche usado actualmente dispones de 30 días desde que firmaste el contrato para realizar el cambio de titularidad, una vez lo hagas, Tráfico (DGT) expedirá el permiso de circulación definitivo.

Para poder transferir el vehículo será necesario tanto el contrato de compraventa como la copia del DNI del comprador y la copia del DNI del vendedor, además del permiso de circulación actual y copia de la ficha técnica.

En el caso que te lo haya vendido un profesional necesitarás la factura de venta y si te han notificado la venta necesitarás la autorización provisional de circulación para completar la transferencia en tráfico.

En el caso de compraventa de vehículos entre particulares y según el municipio en el que residas también será necesario pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelos 620 y  621).

Aunque es un trámite que se puede realizar online es preciso presentar algunos documentos firmados originales como el mandato de representación firmado (debe firmar uno cada parte interesada) y el original del permiso de circulación (si lo has perdido será necesario presentar la declaración de extravío firmada original y solicitar informe de tráfico)

Cuáles son los requisitos para hacer el cambio de titularidad de un coche?

  • Que el vehículo figure en la DGT y no esté dado de baja temporal.
  • Que tenga los impuestos de circulación pagados.
  • Que no tengas sanciones.
  • Libre de reservas de dominio.
  • Revisar que el vehículo no tenga incidencias en DGT (se puede consultar aquí – será necesario certificado digital) si aparece un aviso se tendrá que sacar informe de tráfico completo y abonar la tasa correspondiente.

Cuánto cuesta el cambio de titularidad de un coche?

150€ con tasas de tráfico y colegiales incluidas, honorarios gestión e IVA + Impuesto de transmisiones patrimoniales o ITP (si corresponde según la provincia del comprador)

Cuánto tarda tráfico en cambiar la titularidad de un coche?

Si está todo correcto el trámite es telemático, por lo que se hace al instante.

Qué se necesita para un cambio de titularidad de un coche?

Documentación acreditativa de identidad de los dos interesados, copia del contrato de compraventa o factura de venta, mandato de representación firmado, copia ficha técnica y original del permiso de circulación.

Como cambiar la titularidad de un coche sin venta?

Como un cambio de titularidad normal presentando el contrato de compraventa firmado por ambos interesados.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat