¿Llevar el coche al extranjero? Rotundamente sí. Hay, al menos, un par de casos en los que suele ser común conocer cómo se realiza este procedimiento:
- Personas extranjeras que han comprado un coche en España y quieren llevarlo a sus países de origen.
- Personas residentes en España que por trabajo o por un cambio de aires se mudarán, pero quieren llevarse su coche actual.
En ambos casos, exceptuando algunas particularidades, el procedimiento podría decirse que es el mismo. No es tan sencillo, pero teniendo toda la información en cuenta seguro que lo entenderás.
Condiciones básicas a cumplir
Para poder llevar un coche al extranjero, se realizará un trámite bastante parecido al de la baja por exportación. Por eso, todas las condiciones y requisitos básicos a cumplir tienen relación con dicho trámite, que realizamos aquí en Gevepro para vuestra comodidad.
En definitiva, hay condiciones que sí o sí deben cumplirse:
- Titular: el trámite sólo lo puede realizar el titular del coche. Si no será quien lo utilice en el país de destino, lo mejor es ajustar ese detalle antes.
- Baja definitiva: este trámite, que es bastante conocido por los coches que van a parar al desguace, también se realiza para los coches que se llevarán al extranjero. Es exactamente el mismo, cuesta menos de 10 euros y no necesita de justificaciones o requisitos complicados.
- Matrícula temporal: lo lógico y normal es que la persona no vaya a mudarse el mismo día que hace todos los trámites. Por eso, adicional a todo lo anterior, lo sensato es solicitar las placas verdes, que dan hasta 30 días para poder circular con el coche antes de llevarlo a otro país.
¿Qué se necesita para usar el coche en el país de destino?
Cada país tiene sus legislaciones y condicionantes, sobre todo si están fuera de la Unión Europea. En cualquier caso, lo elemental es:
- Permiso de conducir.
- Permiso de circulación.
- Tarjeta de ITV.
- Adhesivo de la nacionalidad del coche.
Si el caso tuviera relación con un país fuera de las demarcaciones de la UE, a todo lo anterior se le añade el permiso internacional de conducir y la carta verde.
Relacionado
Indice de Contenidos (haz clic para desplegar)
Toggle