Saltar al contenido

Cómo tasar un coche

Muchas veces cuando deseamos tasar un coche es importante recopilar una información esencial del vehículo que nos ayudará a obtener un valor real del precio que puede tener en el mercado.

Cuando se quiere tasar cualquier tipo de vehículo, se trata de realizar una evaluación global del estado de los elementos del vehículo, tanto de su interior, conservación, estado del motor, como de elementos exteriores como la chapa, ruedas, defensas y estructura en general, para poder establecer un valor aproximado y estimar la depreciación de mercado que tiene por el paso de los años.

Cómo tasar el precio de un coche?

De este modo, lo primero que debemos comprobar es el fabricante o marca del vehículo, así como el tipo de modelo. No menos importante es saber la fecha exacta de la matriculación del vehículo.

Otro dato importante a la hora de tasar un coche es el kilometraje actual que tiene, junto a la potencia y el tipo de vehículo que es, si es de gasolina o diésel, ya que el precio puede diferir bastante por este último aspecto.

El estado del vehículo, y más concretamente su conservación, juega también un papel importante, ya que a la hora de tasar un coche se revisa el estado del coche y el tipo de uso que se le ha dado durante los últimos años.

Normalmente cuando se tasa cualquier tipo de vehículo el precio que se estima es muy inferior al valor comercial que ha tenido, ya que cuando se compre un coche nuevo y se sale del concesionario con él, empieza a perder valor desde el primer día.

Por ello, salvo que se tase vehículos de especial valor por su marca, ser considerado histórico, modelo, o por ser un icono y referente de la automoción, al tasar un coche el precio que se obtiene es muy inferior al precio de compra.

Todo lo anterior entra en juego para dar un precio estimado en la tasación de un vehículo, algo que hoy en día se puede realizar de forma cómoda, rápida y precisa gracias a aplicaciones y herramientas online que dan una tasación muy certera acerca de un coche al introducir la información comentada.

Cuánto paga un concesionario por tu coche?

Entre un 15% y un 25% menos del valor real del coche, ya que se llevan su comisión por la compraventa del coche.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat