Saltar al contenido

Qué es el modelo 620

Es el modelo que se tiene que liquidar en la Agencia Tributaria o en tu comunidad autónoma cuando haces la transferencia de coches, motos, barcos,… entre particulares.

Viene a ser el impuesto que paga el comprador de un vehículo cuando se lo queda, para presentarse en la Jefatura de Tráfico que corresponda para hacer el cambio de nombre el vehículo y que sustituye al IVA que no se paga en este tipo de transacciones.

Dónde puedo comprar el modelo 620?

Aunque antiguamente podrías comprarlo en la propia Agencia Tributaria, ahora puedes descargar el modelo 620 en la propia Agencia Tributaria en este enlace.

Deberás rellenarlo con tus datos personales y es totalmente necesario presentarlo para hacer el cambio de nombre entre particulares, aunque en cada provincia varía por lo que quizás estás exento del pago del mismo.

Quién tiene que pagar el modelo 620?

El comprador, y es a quien le corresponde presentar el modelo 620 de forma presencial, aunque también se puede presentar telemáticamente, que sería el modelo 621.

Cómo se paga el modelo 620?

Puedes hacerlo en cualquier banco colaborador (listado entidades bancarias aquí) o acudir a una gestoría para que lo hagan por ti y así evitar errores y desplazamientos.

Cuánto se paga a Hacienda por vender un coche?

Va en función de la antigüedad del vehículo y de la marca modelo y versión del mismo, por lo que en función del vehículo el importe puede variar, según las provincias el valor es entre el 4% y el 8% del valor actual del vehículo en el momento de la transmisión del mismo.

Cuando vendes un coche hay que declararlo a Hacienda?

Si es una ganancia patrimonial sí, en el caso de que hayas obtenido más dinero que el que ya pagaste por él cuando lo compraste por primera vez.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat