Saltar al contenido

Matriculación de vehículos usados adquiridos en la Unión Europea

En numerosas ocasiones a la hora de buscar la compra de un vehículo, una de las opciones que se tienen en cuenta es la de adquirirlo en un país de la Unión Europea.

Es muy habitual en el mercado de segunda mano el comprar vehículos usados en países como Alemania, especialmente los de alta gama, para matricularlos posteriormente en España.

Una modalidad de compra que en la mayoría de los casos llega a compensar económicamente a muchos particulares, incluso si se tiene en cuenta el coste de los trámites que se deben realizar para una correcta matriculación de vehículos usados adquiridos en la Unión Europea.

Documentación para la matriculación de este tipo de vehículos

Tal como recoge la Dirección de General de Tráfico, para poder matricular un vehículo usado procedente de la UE es necesario asegurarse de que se cuenta con la siguiente documentación:

Lo primero de todo es conseguir la documentación original del vehículo, y comprobar que ésta concuerde con el número de bastidor del vehículo que se quiera comprar. Además, es necesario obtener la correspondiente ficha técnica, expedida por la ITV del país donde se compra, la cual debe estar en vigor, junto a el Permiso de Circulación.

Es preciso además el documento que justifique el pago correspondiente en hacienda, con la correspondiente factura de la venta o el correspondiente contrato de compraventa -en el caso de venta entre particulares- junto a una traducción y el obligado Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. Adicionalmente, se recomienda conseguir del vendedor un Certificado de Conformidad (COC) para evitar solicitar la Ficha Técnica Reducida para vehículos importados, una vez se tiene el vehículo en España.

Una vez aquí, junto a la Ficha de Inspección Técnica española y el Permiso de Circulación, llega la hora de pasar la ITV en España para poder solicitar en la Jefatura de Tráfico la matriculación final del vehículo con placas ya españolas, y así poder circular por el país con todas las garantías.

Cuánto cuesta matricular un coche de la Unión Europea?

98.78€ de la tasa de tráfico + el impuesto municipal que corresponda + impuesto de matriculación según las emisiones de CO2 del vehículo que varía según la potencia del mismo, además de los costes de ITV y los posibles gastos de homologación.

Qué significa vehículo procedente de la UE?

Que el vehículo ha sido homologado en la UE (Unión Europea).

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat