Saltar al contenido

Cómo identificar conductores DGT para transferir multas

Nada es más desagradable que recibir una multa en tu domicilio, y que el conductor del vehículo al momento de la infracción no seas tú. En esos casos, es importante identificar al conductor ante la DGT, para que los cargos (llámese multa o reducción de puntos en el carné) se realicen a la persona adecuada.

Es importante aclarar que existe una forma de curarse en salud. La notificación de conductor habitual ante la DGT, con la que automáticamente notificas que durante un periodo (no inferior a 30 días continuos) una persona diferente al titular estará conduciendo el vehículo, y que todos los cargos o infracciones serán cuestión de esa persona.

Indice de Contenidos (haz clic para desplegar)

¿Cómo identificar conductores ante la DGT?

Pero bueno, si necesitas saber esto es porque lamentablemente ya has recibido la multa en tu domicilio y reconoces de antemano que no ha sido una infracción vuestra.

La solución es sencilla. Y la DGT propone 4 vías posibles para resolver el problema (por internet, por vía app, por correo o en cualquier oficina de Tráfico).

Digitalmente

Tanto por la app miDGT (recomendada) como por vía página oficial de DGT, la identificación de conductor es muy fácil.

Necesitarás el documento de identidad del titular del vehículo (tú, casi siempre). Luego, necesitarás los datos específicos correspondientes al modelo 717J de la multa que has recibido. Esos datos son, precisamente, el número de expediente y el código de notificación, que se encuentra al principio y que sirve para identificar a ese documento en particular.

Con eso, ya podrás iniciar el trámite.

Correo ordinario o presencial

Por correo ordinario debes enviar un formulario completado correctamente, con algunos datos que pueden diferir en caso de que sea una persona física o una persona jurídica quien emite el documento. Es, además, la única manera legal de identificar a un conductor cuando este último no es un ciudadano español.

Para ello, se necesitan únicamente 2 datos: la identificación del titular del vehículo y la identificación del conductor. En el caso de que sea una empresa la propietaria del coche, se deben identificar el titular de la empresa, el conductor al momento de la infracción, y los datos legales de la empresa para certificar que es la titular.

De la misma manera ocurre cuando se realiza de forma presencial, o incluso, por vía sistema de atención telefónica.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat