Saltar al contenido

¿Cómo se cambia el domicilio en el carné de conducir?

Si recientemente has cambiado de domicilio, es tu deber informar de la nueva dirección a la Jefatura Provincial de Tránsito. De hecho, en la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial hay un artículo expreso sobre ello (Artículo 60) que, en pocas palabras, informa del deber que tienes, como titular de una licencia, carné o permiso de circulación, de comunicar tu domicilio actual a la Jefatura de Tráfico, o lo que es lo mismo, a DGT.

Para hacerlo, la manera más sencilla es realizar los pasos por tu cuenta en las oficinas dispuestas para tal fin.

Indice de Contenidos (haz clic para desplegar)

¿Dónde hacerlo?

Así, en primer lugar, deberás acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia en la que actualmente residas, para las que deberás acudir con una cita previa (la puedes solicitar vía telefónica o a través de la página oficial de la DGT); pero también podrás acudir a la sede de algunos ayuntamientos, en las principales ciudades españolas. Debes consultar el listado de ciudades y ayuntamientos en la DGT, porque siempre actualizan y añaden este servicio a más oficinas.

¿Cómo hacerlo?

Sencillo. Al obtener tu cita deberás solicitar y rellenar correctamente el formulario impreso oficial, dispuesto únicamente para completar este trámite de cambio de domicilio en el carné o permiso de circulación.

Una vez relleno, deberás proporcionar al funcionario encargado los siguientes documentos:

  • El formulario oficial que acabas de completar.
  • El permiso o licencia de conducir original.
  • Un documento que acredite el cambio de domicilio que estás notificando.

El procedimiento es sencillo y consiste en una anotación en el permiso y en la base de datos de Tráfico. Tras esto, tus documentos (salvo el formulario) te serán devueltos y no es necesaria la expedición de un nuevo carné de conducir. El trámite, además, es completamente gratuito.

Ya lo sabes. Si has cambiado de domicilio recientemente, debes notificar ese cambio a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana a tu nueva dirección de residencia.

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector