Saltar al contenido

Matricular Remolque

Necesitas matricular un remolque nuevo en España?  Matricular un remolque o semirremolque de importación, de la UE o de terceros países? Tienes que matricular remolque de más de 750kg? Quieres saber cuanto cuesta y el precio de homologar un remolque?

Si buscas una gestoría de matriculación de remolques te podemos ayudar, te asesoraremos en los pasos a realizar y realizaremos el trámite de forma rápida y efectiva.

Si así lo deseas te podemos ayudar también con la homologación para poder matricularlo, en el caso de que tenga alguna reforma o sea necesario tanto ficha reducida como homologación individual.

El precio de matricular un remolque varía según el municipio del comprador, ya que cada provincia es diferente en cuanto a sus tarifas de impuestos municipales y están exentos del pago del impuesto de matriculación en la actualidad.

Si has comprado el remolque a un particular o particular extranjero, sí que deberás pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que es un 5% del valor actual del remolque o del importe de venta del mismo, si quieres ahorrártelo cómpralo a un compraventa de remolques profesional (que te emita factura) y será más económico.

Si lo has comprado nuevo aquí necesitaremos la ficha técnica electrónica que te facilite la propia marca o concesionario (o la ficha de papel) para poder matricular en DGT el remolque.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Indice de Contenidos (haz clic para desplegar)

Ventajas de matricular un remolque con nosotros:

✔️ No pierdes el tiempo y sin citas previas como en tráfico (DGT)

✔️ Nos encargamos de presentar toda la documentación por ti y revisamos que esté todo correcto.

✔️ Nos encargamos de dar de alta los impuestos de circulación de forma telemática, impuestos de transmisiones patrimoniales y del pago de las tasas de tráfico, entre otros.

✔️ Especializados en remolques nuevos y usados de importación de la Unión Europea UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Suecia) del Espacio Económico Europeo como Noruega, Liechtenstein y Islandia y de fuera de la UE, como Estados Unidos entre otros.

✔️ Te sacamos las placas de matricula para que puedas circular, si necesitas circular antes o durante el proceso de matriculación, podemos conseguirte unas placas verdes temporales (60 días)

✔️ Precio más económico y ahorros importantes, sobre todo de tiempo, haciéndolo a través de una gestoría como la nuestra.

✔️ Matriculamos remolques en la provincia de Barcelona, pero podemos ofrecer este servicio en cualquier provincia española.

✔️ Servicio de matriculación de remolques y otros derivados como remolques plataforma, remolques agrícolas, remolques caja, remolques furgón, remolques botellero, remolques cisterna, remolques jaula, remolques frigoríficos, remolques taller, remolques para canteras, remolques vivienda, remolques de viajeros, remolques hormigonera, remolques basculantes, remolques de grúa, remolques contraincendios, …. además de semirremolques de mismas características.

✔️ We speak English – Are you foreigner and need to register your vehicle in Spain? Contact us for more information here.

Qué tipos de Remolques y Semirremolques hay?

Remolques Ligeros de menos de 750kg:

Los remolques ligeros  tienen una masa máxima autorizada inferior a 750kg y utilizan la misma placa de matrícula que el coche.

Remolques Pesados igual o superior a 750kg:

Los remolques pesados se caracterizan sobre todo por tener su propia placa de matricula (de color rojo) y su masa máxima autorizada es entre los 750kg hasta 32000kg (e incluso más).

Qué documentos se necesitan para matricular un remolque o semirremolque en DGT?

✔️ Si eres particular: DNI, NIE o Pasaporte original con el domicilio actualizado o en su defecto el certificado de empadronamiento del lugar donde estés residiendo.

✔️ Si interviene una empresa será necesario el CIF y el DNI, NIE o Pasaporte original del representante junto a este documento de representación de personas jurídicas.

✔️ Ficha Técnica del remolque: ya sea electrónica, ficha española o extranjera en el caso que el remolque lo hayas adquirido en el extranjero.

✔️ Mandato de representación  (descargar aquí) del comprador para poder efectuar los trámites en tu nombre.

✔️ Factura de compra o Contrato de Compraventa.

✔️ Justificante del pago del impuesto municipal de circulación.

✔️ COC o Certificado de conformidad, indispensable para homologar y pasar ITV del remolque o semirremolque y que te emitan la Ficha Técnica, si no lo tienes podemos sacar una ficha reducida remolque o incluso la homologación individual.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Matriculación de Remolques y Semirremolques de importación

Si has decidido comprar un remolque extranjero, necesitaremos según los distintos casos, además de la documentación indicada arriba los siguientes documentos:

Matriculación de Remolques extranjeros nuevos de la UE

✔️ Ficha técnica original del país de origen extranjero.

✔️ Pago del IVA o justificante o en caso contrario justificar que estás incluido en el censo de sujetos pasivos de IVA.

NOTA: a efectos de IVA se considera que un remolque es nuevo cuando éste no supera los 6000km o con un máximo de 6 meses desde su puesta en circulación.

Matriculación de Remolques extranjeros usados adquiridos en la UE

✔️ Ficha técnica original extranjera.

✔️ Contrato de compraventa firmado (en el caso de que lo hayas comprado tu remolque a un particular)

✔️ Factura de venta (si lo has comprado a un compraventa europeo, con IVA (revisa que esté dado de alta como operador intracomunitario)

✔️ Factura de venta + Documento acreditativo justificante actividad compraventa remolques (en el caso de que te lo haya vendido un compraventa español deberás aportar copia del IAE correspondiente, Epígrafe 654.1 Comercio al por menor de vehículos terrestres)

Matriculación de Remolques de países extranjeros fuera de la UE

✔️ Ficha técnica original extranjera.

✔️ DUA (Documento único administrativo) que es un documento que se utilizar para declarar operaciones de comercio internacional de mercancías, en este caso remolques, ya sean de importación o de exportación.

Cuánto paga un Remolque de impuesto de matriculación o IEDMT?

Los remolques al no tener motor están incluidos entre los vehículos de bajas emisiones y están exentos del impuesto de matriculación.

Te puede interesar: Qué Vehículos están exentos del pago del impuesto de matriculación?

Cuanto paga de Impuesto Municipal un remolque?

Este impuesto municipal, también conocido como IVTM o Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica se paga según la carga útil que tiene el remolque, y donde vivas, va por trimestres (si haces el alta en el primer trimestre pagarías el año completo, si lo hace en el segundo trimestre pagarías 3/4 partes, y así sucesivamente).

Tarifas para Remolques y Semirremolques del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

  • De más de 750 Kg a menos de 1000 kg de carga útil: 35,34 euros
  • De 1.000 a 2.999 Kg de carga útil: 55,53 euros
  • De más de 2.999 Kg de carga útil: 166,60 euros

NOTA: según el municipio en el que residas es posible que tengas una importante bonificación del impuesto por no emitir emisiones.

Cuánto vale la Tasa de Matriculación de un Remolque?

La tasa de matriculación de un remolque cuesta 98,78€ (dato actualizado 2021).

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Preguntas más habituales

Es necesario matricular remolques de menos de 750kg de MMA?

No, solamente es necesario cuando supera 750 kg de MMA y deberás colocar la matricula (en este caso la placa es roja) del remolque en la parte posterior junto a la placa del vehículo que lo arrastra.

Con el permiso de conducir B puedo conducir remolques de más de 750kg de MMA?

No, para ello necesitarías el carnet de conducir B96, que junto al coche no exceda de los 3500kg y y la MMC (Masa Máxima del Conjunto) no supere los 4250kg, en caso de superarlo necesitarás el B+E)

Cuánto vale matricular un remolque?

Los remolques como no tienen motor no pagan impuesto de matriculación por lo que están exentos del pago del impuesto de matriculación, tendrías que pagar el impuesto de circulación que corresponda y la tasa de matricula de 98,78€ (actualizado 2021) más la placa que le corresponda.

Es necesario el seguro para un remolque ligero?

Si el remolque no supera los 750kg de MMA no es necesario, pero deberías indicarlo a la aseguradora para que lo tengan en cuenta.

Qué matricula tiene que llevar un remolque?

Si es ligero la del propio vehículo que arrastra, si es de más de 750kg deberá matricularlo y llevar una propia de color rojo (junto a la del vehículo que la arrastra).

A qué velocidad máxima puedo circular con un remolque?

Los límites de velocidad establecidos en estos casos es de máximo 90km/hora en autopistas, 80km/hora en carreteras convencionales y en ciudad de 50km/h.

Otros Servicios que Pueden ser de Interés

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Abrir chat