¿Qué es la MMA o Masa Máxima Autorizada?

La MMA de un vehículo o masa máxima autorizada es el peso o masa máxima que puede tener un coche o camión cuando circula por una vía pública una vez cargado.

Por lo que este peso incluye tanto el propio vehículo, conductor y pasajeros y la carga máxima que puede llevar y sirve para establecer la categoría de un vehículo, sobre todo los destinados al transportes de mercancías en general, además de las propias limitaciones de velocidad.

En el caso de los camiones en Europa la MMA sirve para diferenciar el tipo N1 (hasta 3500kg de MMA), el N2 (entre 3500kg y 12000kg de MMA) y los N3 (MMA de más de 12000kg).

En el caso de los carnets de conducir el carnet B (el de coches) te permite llevar vehículos de hasta 3500kg, el carnet C1 vehículos de entre 3500kg y 7500kg y el C2 vehículos de más de 7500kg.

¿Qué es la masa máxima autorizada MMA de un camión o MMA coche?

La MMA masa máxima autorizada es el peso total de un vehículo incluyendo la carga que puede transportar y a su conductor.

¿Qué es la tara y carga máxima?

La tara es el peso del vehículo incluido y la carga máxima es el total en kilogramos del peso que se puede transportar.

¿Cuánto puede cargar un camión de 3500kg?

Para saber la carga máxima camión 3500 kg se debe calcular de la siguiente manera restando la MMA del vehículo menos la TARA del vehículo y el resultado sería la carga que puede transportar.

Comprueba lo fácil que es matricular tu vehículo con Gevepro

Somos especialistas en la matriculación de todo tipo de vehículos. Sin esperas, colas, impuestos ni desplazamientos innecesarios.

Si no estás seguro, puedes ver un video donde te explicamos quienes somos, te mostramos opiniones reales de nuestros clientes y te enseñamos nuestro método de trabajo.

Fundador de Gevepro

Experto con más de 7 años de experiencia en el sector de la automoción, logística y transporte. Mi profundo conocimiento y experiencia me han consolidado como una figura clave en la industria.

Soy el fundador de Gevepro.com, web referente a nivel nacional dedicada al sector de los vehículos, donde ofrezco desde servicios de matriculación, homologación y trámites de vehículos hasta guías y recursos esenciales para aficionados y profesionales del motor.

Escanea el código