Es tu momento: cómo comprar un coche eléctrico

Los coches eléctricos están ahí, son una realidad. Y aunque el precio pueda parecer desorbitado, Los beneficios son muchísimos.

Empezando por la reducción de emisiones, pasando por el uso de combustible, y terminando con la fiabilidad y los mantenimientos más sencillos.

En este artículo te contamos todos los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de adquirir un coche eléctrico.

Pasa a la electrificación

Primero que nada, hay que aclarar que un coche eléctrico es plenamente capaz de circular por todo tipo de vías y superficies. Y generalmente se ofrecen autonomías de entre 200 y 700 kilómetros.

Esta autonomía también depende del uso que le des al coche, ya sea para desplazarte en ciudad o a larga distancia.

Si has decidido adquirir un coche eléctrico es importante que tengas presente que necesitas un punto de carga donde recargar casi a diario la batería.

Además de aquellos que tienen la suerte de poder gastar lo que cuesta un coche eléctrico, es una realidad a la que el precio factible para muchas personas ronda los 30.000 euros.

Se compran coches a precios mucho más bajos para aguantar unos años hasta ver que pasa. Pero también cabe destacar los beneficios de estos.

Beneficios de un coche eléctrico

Los coches eléctricos no tienen correas, ni aceite, ni filtros, ni otros muchos componentes que sí necesitan los coches de combustión.

Las averías son menores y menos frecuentes en coches eléctricos, lo que supone un ahorro a largo plazo para tu bolsillo.

Por supuesto, la reducción de las emisiones y la huella de carbono son una de las principales razones para adquirir un coche eléctrico en este momento.

Encontrando el equilibrio

Otro aspecto importante es averiguar el sistema operativo que usa el coche y la opción de usar un arrancador de batería.

Los coches eléctricos suelen venir con la última tecnología, así como con una selección de la mejor calidad de los materiales.

Puedes elegir entre varios modelos diferentes, dependiendo de lo que necesitas. Por ejemplo, el KIA EV9 y el Hyundai IONIQ 7 son dos modelos que se pueden encontrar a la venta en muchos principales concesionarios. Ambos son SUV grandes dentro de la gama de coches eléctricos de cada marca.

Finalmente, hay que tener en cuenta el coste de carga de la batería.

Por lo general, se calcula multiplicando la capacidad de la batería por el precio de la luz en el momento en el que se carga. Así que antes de elegir uno, es importante ver a que tarifa eléctrica estás comprometido.

Configuración final

Buscar un coche eléctrico, sea nuevo o de segunda mano, no es una tarea sencilla. Antes de comprarlo, es importante estar atento a los últimos modelos y sus características. Esto debe hacerse para asegurarte que sea el mejor ajuste posibles para tus necesidades.

Esto se hace para ahorrar combustible, reducir las emisiones, olvidarse del aceite y las correas, y por supuesto, disfrutar de la última tecnología en tu coche. ¡Es tu momento!

Fundador de Gevepro

Experto con más de 7 años de experiencia en el sector de la automoción, logística y transporte. Mi profundo conocimiento y experiencia me han consolidado como una figura clave en la industria.

Soy el fundador de Gevepro.com, web referente a nivel nacional dedicada al sector de los vehículos, donde ofrezco desde servicios de matriculación, homologación y trámites de vehículos hasta guías y recursos esenciales para aficionados y profesionales del motor.

Escanea el código