DGT Examen – en qué consiste esta prueba de la DGT?

Tanto si eres un turista que planea conducir en España como si te has mudado recientemente a España y necesitas sacarte el carné, comprender el examen de la DGT, o examen teórico de conducir, es esencial.

La Dirección General de Tráfico (DGT) es la autoridad española responsable de las leyes españolas de tráfico y transporte, y se encarga del examen de la DGT para garantizar que quienes deseen conducir tengan las habilidades y conocimientos necesarios sobre las leyes de tráfico.

¿Qué es el examen de la DGT?

El examen de la DGT es la prueba exigida en España por la DGT para obtener el permiso de conducir. Es un examen tipo test que examina la parte teórica de tus conocimientos de tráfico.

El examen consta de 30 preguntas tipo test y debe completarse en 30 minutos y admite únicamente 3 fallos.

Preparación para el examen teórico

La preparación es clave para cualquier examen, y el examen de la DGT no es diferente. Para prepararte para el examen de la DGT, puedes matricularte en una autoescuela o utilizar los servicios online.

Muchos servicios online ofrecen software simulador del examen teórico de conducir de la DGT que puede ayudarte a preparar el examen.

Estos simuladores imitan el examen teórico de conducir real, ofreciendo una base de datos de más de 500 preguntas de examen de la DGT; 30 de ellas se seleccionan aleatoriamente en cada intento.

La DGT también ofrece servicios de preparación online, como su simulador de examen «Aula», que está diseñado para ayudarte a acostumbrarte al formato del examen.

Además, si ya has hecho el examen, puedes consultar tus resultados electrónicamente. Este servicio está disponible en su página web, donde sólo tienes que introducir tus datos personales (DNI/NIE, fecha de nacimiento, fecha del examen y tipo de permiso que has obtenido), y los resultados estarán disponibles durante 15 días.

Hacer el examen

Cuando te sientas preparado, es el momento de reservar tu examen. Para ello, tendrás que pagar la tasa DGT, que actualmente ronda los 92.90 euros. Puedes comprar tu tasa online a través de la página web o la aplicación móvil de la DGT.

El día del examen, asegúrate de llegar a tiempo y llevar tu NIE (número de identificación extranjero) o DNI (número de identificación español), así como tu tasa.

Una vez que hayas realizado el examen, se te enviarán los resultados DGT examen por vía electrónica (visita este artículo para más información)

Entender el examen DGT

Tanto si eres turista en España como si resides en el país, es esencial que conozcas bien el examen de la DGT si quieres obtener el permiso de conducir.

Dedicar tiempo a preparar adecuadamente el examen es la mejor forma de garantizar el éxito.

Con los recursos adecuados y la preparación correcta, puedes estar preparado para presentarte al examen y empezar a conducir en España.