Cuánto se tarda en matricular un coche en España

Si has adquirido tu coche nuevo en tu concesionario hoy en día el trámite de matriculación de un coche es bastante rápido y se hace en cuestión de minutos.

En el caso de los vehículos extranjeros, usados o por cambio de residencia el tiempo para matricular un coche tarda algo más, pero depende de varios factores y de los diferentes trámites que se tengan que hacer. Además, da igual si son coches tradicionales, coches híbridos o coches eléctricos.

Comprueba lo fácil que es matricular tu vehículo con Gevepro

Somos especialistas en la matriculación de todo tipo de vehículos. Sin esperas, colas, impuestos ni desplazamientos innecesarios.

Si no estás seguro, puedes ver un video donde te explicamos quienes somos, te mostramos opiniones reales de nuestros clientes y te enseñamos nuestro método de trabajo.

¿Cuánto tiempo se tarda en matricular un coche nuevo?

Matricular un coche nuevo no requiere de grandes complicaciones para obtener el número de matrícula definitivo, ya que en el momento en el que se ha liberado la ficha técnica electrónica (eITV) el tiempo para matricularlo es casi instantáneo ya que se hace de forma telemática desde hace ya unos dos o tres años.

Si quieres saber cuánto tarda la DGT en matricular un coche, el proceso para dar de alta al comprador y matricular el coche es de apenas unos minutos (sobre todo con gestorías administrativas colegiadas como la nuestra) y puedes obtener la matrícula del coche al momento.

Si has encargado la matriculación a un concesionario este trámite no debería demorarse más de uno o dos días ya que es un trámite que se hace online y se emite la autorización provisional de circulación al instante (que es un documento oficial de DGT que permite circular con el coche hasta que salga la documentación definitiva).

Es perfectamente normal que el permiso de circulación definitivo tarde unos cuantos días, porque lo tiene que imprimir tráfico y es lo que suele tardar más en este proceso. Por eso, respecto a cuánto tardan en matricular un coche, los plazos pueden variar en uno o dos días.

¿Cuánto se tarda en matricular un de importación?

En estos casos la matriculación no es telemática y se tiene que presentar el expediente de matriculación físicamente (a diferencia del vehículo nuevo no es tan rápido) por lo que revisarán el expediente y comprobarán que esté todo correcto. Por eso, a la hora de definir cuánto tarda un coche en matricularse cuando es usado o de importación, los plazos pueden cambiar.

¿Cuánto tarda la matriculación de un coche? Si has traído tu coche desde el extranjero, para poder matricularlo será necesario pedir hora en ITV para que te den una ficha nueva española y si todo está correcto te entregarán un tríptico que se deberá presentar en tráfico junto a la documentación extranjera (cualquier vehículo de la Unión Europea o de fuera está obligado a pasar la inspección técnica).

El trámite de matriculación de un coche importado nuevo o usado puede demorar un poco más de tiempo que los vehículos de España, la DGT no garantiza un lapso determinado para conceder la matrícula. Pero sí establece un tiempo de matriculación de un coche nuevo máximo de tres meses. El precio variará según las emisiones del coche.

¿Cuánto tarda un concesionario en matricular un coche nuevo 2024?

¿Cuánto tiempo se tarda en matricular un coche? El tiempo de matriculación del coche nuevo por parte de un concesionario es un trámite rápido, por lo general no supera una semana, pero depende de si la ficha técnica es electrónica, es decir que se hace al momento.

Comprueba lo fácil que es matricular tu vehículo con Gevepro

Somos especialistas en la matriculación de todo tipo de vehículos. Sin esperas, colas, impuestos ni desplazamientos innecesarios.

Si no estás seguro, puedes ver un video donde te explicamos quienes somos, te mostramos opiniones reales de nuestros clientes y te enseñamos nuestro método de trabajo.

Fundador de Gevepro

Experto con más de 7 años de experiencia en el sector de la automoción, logística y transporte. Mi profundo conocimiento y experiencia me han consolidado como una figura clave en la industria.

Soy el fundador de Gevepro.com, web referente a nivel nacional dedicada al sector de los vehículos, donde ofrezco desde servicios de matriculación, homologación y trámites de vehículos hasta guías y recursos esenciales para aficionados y profesionales del motor.

Escanea el código