Saltar al contenido

¿Cuánto se tarda en matricular un coche?

Si has adquirido tu coche nuevo en tu concesionario hoy en día el trámite de matriculación de un coche es bastante rápido y se hace en cuestión de minutos.

En el caso de los vehículos extranjeros, usados o por cambio de residencia el tiempo tarda algo más, pero depende de varios factores y de los diferentes trámites que se tengan que hacer.

Cuánto tiempo se tarda en matricular un coche nuevo

Matricular un coche nuevo no requiere de grandes complicaciones para obtener el número de matrícula definitivo, ya que en el momento en el que se ha liberado la ficha técnica electrónica (eITV) el tiempo para matricularlo es casi instantáneo ya que se hace de forma telemática desde hace ya unos dos o tres años.

El proceso para dar de alta al comprador y matricular el coche es de apenas unos minutos (sobre todo con gestorías administrativas colegiadas como la nuestra) y puedes obtener la matrícula del coche al momento.

Si has encargado la matriculación a un concesionario este trámite no debería demorarse más de uno o dos días ya que es un trámite que se hace online y se emite la autorización provisional de circulación al instante (que es un documento oficial de DGT que permite circular con el coche hasta que salga la documentación definitiva).

Es perfectamente normal que el permiso de circulación definitivo tarde unos cuantos días, porque lo tiene que imprimir tráfico y es lo que suele tardar más en este proceso.

Cuánto tiempo se tarda en matricular un coche usado o de importación

En estos casos la matriculación no es telemática y se tiene que presentar el expediente de matriculación físicamente (a diferencia del vehículo nuevo no es tan rápido) por lo que revisarán el expediente y comprobarán esté todo correcto.

Si has traído tu coche desde el extranjero, para poder matricularlo será necesario pasar ITV para que te den una ficha nueva española y si todo está correcto te entregarán un tríptico que se deberá presentar en tráfico junto a la documentación extranjera (cualquier vehículo de la Unión Europea o de fuera está obligado a pasar la inspección técnica).

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Abrir chat