Saltar al contenido

Qué hay que hacer cuando se pierde el carnet de conducir?

Perder el carnet de conducir o sufrir un robo de carnet de conducir sucede muy habitualmente y siempre es recomendable seguir una serie de pasos para poder recuperarlo solicitando un duplicado del mismo.

Siempre que pierdas algún documento de identidad ya sea el DNI o el carnet de conducir es conveniente presentar una denuncia ante la policía, que además de ser de carácter gratuito será necesaria para poder realizar trámites de duplicados.

En el caso del duplicado del carnet de conducir por pérdida no será necesario, pero si muy recomendable para evitar un posible uso fraudulento del carnet de conducir por otra persona.

Para solicitar el duplicado también puedes presentar la declaración de extravío en el caso en el que no consideres necesario presentar denuncia.

Documentación necesaria en caso de extravío del carnet de conducir

  • Copia de DNI.
  • Documento trámites conductores original firmado (descargar aqui).
  • Tasa correspondiente adquirida en DGT de 20,60€.
  • Denuncia de tráfico o declaración de extravío.

Cómo solicitar un duplicado del carnet de conducir?

Acudir a tu jefatura de tráfico más cercana o acudir a una gestoría especializada en conductores y vehículos para que se encarguen ellos de la gestión sin citas previas.

Cuánto tarda un duplicado de carnet de conducir?

Si todo está correcto en 15 días obtienes un provisional y en 30 días lo recibes en el domicilio indicado en el momento de solicitarlo, si tu domicilio ha cambiado será preciso actualizarlo y presentar el certificado de empadronamiento.

Puedo circular fuera de España con el provisional del carnet?

No, sólo te permite usarlo dentro de España, además si quieres circular fuera de España será necesario el carnet de conducir internacional (que deberá estar acompañado del carnet de conducir original)

Cuanto cuesta un duplicado del carnet de conducir?

Por 65€ nos podemos encargar de la gestión por ti (incluidas tasas, honorarios e IVA)

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ