Saltar al contenido

Mi Dgt – Nueva App de Tráfico

La aplicación miDGT es una aplicación donde puedes tener a mano toda la información de DGT en tu smartphone Android (descárgala en Google Play aquí) como en los móviles Apple (descárgala en la App Store aquí).

Para poder utilizarla será necesario utilizar tu certificado digital o clave y te servirá para acceder a toda tu información sobre permisos de conducir, multas, documentación del vehículo, etc…

Aunque es muy práctico para justificar la existencia de la documentación, cuando tengas que hacer algún trámite en DGT vas a necesitar los originales de la documentación, aunque es práctico para poder acceder de forma rápida a tus datos personales y revisar esté todo correcto.

¿Cómo descargar mi DGT?

¿Cómo puedo acceder a miDGT?

A través de clave y utilizando un teléfono móvil con al menos 1Gb de memoria RAM y 50mb de espacio disponible.

¿Cómo notifico mi móvil para miDGT?

Deberás tener el número de teléfono registrado en la DGT, puedes hacerlo con la propia aplicación o haciéndolo en la sede electrónica de DGT.

¿Qué tipo de documentación puedo llevar en miDGT?

  • Carnet de conducir (aunque siempre es recomendable llevar el carnet de conducir original por si falla el móvil o conduzcas en el extranjero)
  • Documentación de los vehículos (permiso de circulación y ficha técnica) de vehículos matriculados a partir de noviembre del año 2016. 

¿Necesito conexión para ver mis datos?

Sí, ya que la información se consulta de forma inmediata y se verifica a tiempo real con tus datos que figuran en DGT.

¿Qué puedo gestionar desde miDGT?

  1. La dirección que consta en Tráfico para avisos y notificaciones por correo.
  2. Teléfono de contacto del usuario.
  3. Email del usuario para avisos informativos o relativos al titular.
  4. Ver los puntos del carnet de conducir.

¿Qué información de vehículos hay en miDGT?

  • Datos generales de vehículos
  • Distintivo ambiental
  • Fechas de revisiones en ITV
  • Aseguradora del vehículo y período de vigencia
  • Quien es el titular actual
  • Conductor habitual.
  • Alertas sobre incidencias, cargas o gravámenes que pueda tener el vehículo

Conclusiones finales

Aunque es práctica para recibir notificaciones y avisos tanto de tu carnet de conducir como de tus vehículos, si tienes que hacer trámites oficiales en DGT necesitarás los originales.

Hay que destacar que tendrás un rápido acceso a notificaciones por infracciones de tráfico, identificar conductor en casos de denuncias y una mejora para no llevarte sorpresas comunicadas fuera de tiempo.

Está bien para averiguar en un rápido vistazo que esté todo correcto, dependes de que el móvil tenga cobertura y datos y no tiene validez en el extranjero, por lo que recomendamos que siempre que salgas fuera lleves los originales porque no tienen validez fuera.

Además la verificación de momento sólamente la pueden hacer los agentes de la Guardia Civil aunque están trabajando en mejorarlo y ampliarlo.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Abrir chat