Gestoría para Matricular Furgonetas Extranjeras en España

Comprueba lo fácil que es matricular tu furgoneta con Gevepro

Tu furgoneta matriculadA de forma rápida y sin complicaciones

¡Desde la comodidad de tu hogar!

Nosotros nos encargamos de todo

Sin esperas, colas, impuestos ni desplazamientos innecesarios

Solicita tu consulta gratuita ahora y descubre como trabajamos

Formulario de Contacto Gevepro - Legalización y Matriculación de Vehículos de Importación en España

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*

¿Por qué matricular tu furgoneta con Gevepro?

Tu presupuesto en menos de 24 horas

Una vez recibida tu solicitud te enviamos el presupuesto para matricular tu furgoneta en menos de 24 horas. 

Equipo de profesionales a tu disposición

En nuestra agencia de matriculación vehicular, contamos con profesionales cualificados para aconsejarte.

Revisamos que todo esté correcto por ti

Revisamos la documentación para que no te falte nada y evitar retrasos y esperas.

¿Qué opinan nuestros clientes?

Jocia Z
Jocia Z
07/02/2024
Eduardo me ayudo para una importación de coche. El trámite fue algo complicado pero Eduardo lo gestionó de forma impecable. Profesional, atento, proactivo, excelente comunicación en cada momento. Un 10!
Tere Espinosa
Tere Espinosa
05/02/2024
Excelente atención, rapidez y eficacia en los servicios prestados
Casto Gómez Ruiz
Casto Gómez Ruiz
19/01/2024
Mi experiencia ha sido INCREÍBLE! Eduardo me ayudó desde el principio y me explicó todo el proceso al detalle. En mi caso, me ayudó con el cambio de matrícula de un coche Italiano a Español y yo pensaba que iba a ser muy complicado porque cuando lo quería hacer por mi cuenta me pedían mucha información y con la ayuda de Eduardo hizo que el proceso pareciera muy fácil. Lo que más me impresionó fue su profesionalidad que cuando acabamos el trámite le llegó las facturas y resultó que el proceso le había salido mas barato y me devolvió lo que había sobrado de mi cuenta. Lo recomiendo a cualquier persona que quiera hacer cualquier tipo de gestión sobre vehículos ya sean de importación o nacional.
antonio perez
antonio perez
16/01/2024
Muy buenos.ok.
Adrian Vidal
Adrian Vidal
12/01/2024
Contacte con Gevepro para rehabilitar un vehículo desde Portugal a España además de gestionar el cambio de titularidad. Eduardo desde un principio ha sido muy atento, profesional y transparente con todos los trámites que se hicieron. Finalmente y tras mucha espera por parte de la DGT tenemos el vehículo rehabilitado. Muchas gracias por la profesionalidad y la paciencia, si en el futuro tengo que hacer cualquier gestión con la DGT, sin duda contaré con vosotros.
Moreno Maria Eugenia
Moreno Maria Eugenia
09/01/2024
Servicio profesional, rapido y muy eficiente. Nuestro auto fue importado de Alemania y contactamos gevepro para que nos ayude con la matriculacion en España.
Hydroclean Solutions
Hydroclean Solutions
05/01/2024
Servicio eficiente y rápido, trato espectacular con Eduardo. Hemos realizado varias gestiones y seguiremos haciéndolo, El Messi de los canvios se nombre.
Edoardo Brotini
Edoardo Brotini
02/01/2024
Matriculación coche: Servicio perfecto, personal muy atento y disponible! Totalmente recomendable!
Xavier De Abreu
Xavier De Abreu
17/12/2023
Excelente servicio, súper recomendado. Todo ha sido rápido en menos de 10 días con una transparencia absoluta y todo el asesoramiento necesario.

Empresas que trabajan con nosotros

empresa colaboradora

¿Todavía tienes dudas?

Entendemos que debemos ganarnos tu confianza, así que te hemos preparado un video explicativo.

En él te explicamos quiénes somos (nuestra experiencia y recorrido), te mostramos opiniones reales de anteriores clientes y te enseñamos el Método Gevepro para que veas paso a paso cómo realizaremos la matriculación de tu furgoneta.

Empresa para matricular furgonetas extranjeras España

¿Quieres matricular una furgoneta extranjera en España? ¿Necesitas matricular una furgoneta nueva o usada de importación de Alemania o otros países y homologarlo para poder circular aquí? ¿Quieres saber cuánto cuesta matricular un furgón incluidos los gastos de DGT y Transportes?

Si buscas una gestoría de matriculación de furgonetas, furgones y derivados de turismos, te podemos ayudar, te ofrecemos asesoramiento para matricular una furgoneta extranjera en la DGT y realizamos los trámites de forma rápida y efectiva. Si estás buscando matricular una furgoneta como turismo, contáctanos y revisaremos tu caso específico.

Además si fuera preciso también podríamos homologar tu furgoneta para poder matricular el vehículo, en el caso que tenga reformas de importancia y precise la intervención de ingenieros industriales colaboradores nuestros, para homologaciones individuales o fichas reducidas.

El precio de matricular una furgoneta varía según tu municipio de residencia y las gestiones que se tengan que hacer, aunque según los casos la gran mayoría están exentas del pago del impuesto de matriculación de furgonetas (categorías N1).

Si te has decidido a comprar una furgoneta nueva necesitaremos la ficha técnica que te faciliten para matricular ya sea electrónica o de papel y que esté adjudicada por la empresa que te la vende.

Ventajas de matricular una furgoneta en España con nosotros

✔️ No pierdes el tiempo y sin citas previas en Tráfico DGT.

✔️ Precio más económico y ahorros importantes, sobre todo de tiempo, haciéndolo a través de una gestoría como la nuestra.

✔️ Nos encargamos de presentar toda la documentación por ti y revisamos que esté todo correcto.

✔️ Nos encargamos de dar de alta los impuestos de matriculación (modelo 06), impuestos municipales,… y del pago de las tasas de tráfico entre otros.

✔️ Especializados en furgonetas nuevas y usadas de importación de la Unión Europea UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Suecia) del Espacio Económico Europeo como Noruega, Liechtenstein y Islandia y de fuera de la UE, como Estados Unidos entre otros.

✔️ Homologar tu furgoneta según el país de procedencia para que puedas ir a ITV con lo necesario para que emitan fichas españolas.

✔️ Obtención del número de matrícula y sus correspondientes placas metálicas definitivas (en el caso de necesitar placas verdes temporales, también nos podemos encargar)

✔️ Matriculamos furgonetas en la provincia de Barcelona, pero podemos ofrecer este servicio en cualquier provincia española.

✔️ Servicio de matriculación de furgonetas, furgonetas mixtas, furgonetas ambulancia, furgonetas funebres, furgonetas camionetas, furgonetas camper, furgonetas 4×4, furgonetas isotermo, furgonetas combi, furgonetas de cabina con chasis, furgonetas con plataforma, furgonetas con volquete, furgonetas con caja cerrada, minibús, entre otros.

✔️ We speak English – Are you foreigner and need to register your vehicle in Spain? Contact us for more information here.

Preguntas frecuentes

DOCUMENTACIÓN

¿Qué documentos se necesitan para matricular furgonetas en la DGT?

Los pasos a seguir para matricular la furgoneta y la documentación necesaria son los siguientes:

  • Si eres particular: DNI, NIE o Pasaporte con el domicilio actualizado o en su defecto el certificado de empadronamiento del lugar donde estés residiendo para actualizarlo ante los organismos correspondientes.
  • Si interviene una empresa será necesario el CIF y el DNI o NIE del representante + Pasaporte del representante junto a este documento de representación de personas jurídicas firmado y sellado.
  • La documentación original del vehículo, que incluye la tarjeta de inspección técnica del vehículo, el contrato de compraventa firmado por ambas partes y/o la factura de compra del coche donde figure el número de IVA del vendedor.
  • Ficha Técnica Original Española: que normalmente es un tríptico con la letra A, con la copia para el interesado, otra para el ministerio de industria y otra para la Dirección General de Tráfico (DGT) que te dan después de pasar revisión en ITV.
  • Ficha Técnica Original Extranjera (del país que corresponda ya sea de los países de la UE más habituales como Alemania, Bélgica, Noruega, Francia, Italia, etc… o de fuera de ella como de Estados Unidos, etc…)
  • Permiso de circulación español: necesitarás tener un permiso de conducir español válido.
  • Justificante del pago del impuesto municipal de circulación.
  • Certificado de Conformidad Europeo o COC, indispensable para homologar y pasar ITV de la furgoneta y así te emitan la Ficha Técnica, si no lo tienes podemos sacar una ficha reducida furgoneta o incluso la homologación individual.
  • A efectos de IVA, se consideran nuevos las furgonetas con un kilometraje no superior a 6000km o con 6 meses desde su puesta en circulación, por lo que será necesario el justificante del pago del IVA (modelo 309 o 300 de la Agencia Estatal Tributaria) o acreditar estar incluido en el censo de sujetos pasivos del IVA.
  • En el caso de furgonetas nuevas comprados en territorio español necesitaremos ficha técnica electrónica o el tríptico de la ficha técnica que te faciliten (copia usuario, copia industria, copia tráfico).

¿Qué documentos específicos debes aportar para la matriculación de furgonetas de importación?

Si has decidido comprar un furgón o furgoneta extranjera nueva o furgoneta usada, necesitaremos según los distintos casos, además de la documentación indicada arriba los siguientes documentos:

Matriculación de Furgones y Furgonetas extranjeras nuevos de la UE

  • Ficha técnica original del país de origen extranjero.
  • Pago del IVA o justificante o en caso contrario justificar que estás incluido en el censo de sujetos pasivos de IVA.

NOTA: a efectos de IVA se considera que una furgoneta es nueva cuando ésta no supera los 6000km o con un máximo de 6 meses desde su puesta en circulación.

Matriculación de Furgones y Furgonetas extranjeras usadas adquiridas en la UE

  • Ficha técnica original extranjera.
  • Contrato de compraventa firmado (en el caso de que hayas comprado tu furgoneta a un particular)
  • Factura de venta (si lo has comprado a un compraventa europeo, con IVA (revisa que esté dado de alta como operador intracomunitario)
  • Factura de venta + Documento acreditativo justificante actividad compraventa furgonetas (en el caso de que te la haya vendido un compraventa español deberás aportar copia del IAE correspondiente, Epígrafe 654.1 Comercio al por menor de vehículos terrestres)

Matriculación de Furgones y Furgonetas de países extranjeros fuera de la UE

  • Ficha técnica original extranjera.
  • DUA (Documento único administrativo) que es un documento que se utilizar para declarar operaciones de comercio internacional de mercancías, en este caso furgonetas, ya sean de importación o de exportación.

COSTES

¿Cuánto paga una furgoneta de impuesto de matriculación o IEDMT?

El IEDMT (Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte), también conocido como impuesto de matriculación de vehículos de la DGT, se aplica a vehículos tanto nuevos como usados provistos de motor para su propulsión.

En el caso de las furgonetas se presenta la sujeción y exención modelo 06 y no están sujetas al impuesto ya que son vehículos destinados al transporte de mercancías categorías N1.

Te puede interesar: ¿Qué Vehículos no pagan impuesto de matriculación?

¿Cuánto paga de Impuesto Municipal o IVTM una furgoneta?

Este otro impuesto, el municipal, se calcula en función de la carga útil de la furgoneta y varía según donde tengas tu residencia y donde lo des de alta.

El alta se realiza en el momento de la matriculación de la furgoneta, se cobra de forma anual y según la época del año en el que la des de alta pagas más o menos (de Enero a Marzo pagarías el impuesto completo, de Abril a Junio pagarías 3/4 partes, de Julio a Septiembre 2/4 partes y en el último trimestre, los meses de Octubre a Diciembre 1/4 parte)

Tarifas para furgonetas del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

  • De más de 750 Kg a menos de 1000 kg de carga útil: 35,34 euros
  • De 1.000 a 2.999 Kg de carga útil: 55,53 euros
  • De más de 2.999 Kg de carga útil: 166,60 euros

¿Cuánto vale la Tasa de Matriculación de una furgoneta?

La tasa de matriculación de una furgoneta es de 99,77€.

¿Cuánto cuesta matricular una furgoneta alemana en España?

Para saber el precio de matricular una furgoneta alemana en España hay que calcular la tasa de tráfico 99.77€ + el impuesto municipal que corresponda según carga útil + gastos de ITV + homologación (ya sea simple o individual) + adquirir las placas de matrícula.

HOMOLOGACIÓN EN ESPAÑA

¿Es necesario realizar la homologación de furgonetas de importación?

Antes de poder matricular una furgoneta de importación son precisos algunos documentos para poder pasar ITV y obtener la ficha española.

Según los casos es suficiente con el certificado de conformidad o COC, ficha reducida (emitida por ingeniero industrial) o una homologación individual.

¿Quieres saber si un vehículo que estás mirando en otro país se puede homologar antes de comprarlo? Consúltanos y te lo revisaremos sin coste adicional en la primera consultaenvíanos fotos del vehículo + foto placa fabricante (donde sale el bastidor) + copia documentación extranjera)

¿Cuáles son los documentos necesarios para homologar una furgoneta europea? (Unión Europea)

Si tomaste la decisión de comprar furgoneta Alemania o en cualquier otro país de la UE tendrás que proporcionar los siguientes:

  • Datos del solicitante CIF y DNI
  • Copia de la documentación del vehículo
  • Factura de compra
  • Fotos exteriores de la furgoneta y su caja (frontal, laterales y traseras)
  • Fotos interiores de la cabina de la furgoneta (asientos, cuadro de mandos y palanca de cambios)
  • Foto de la placa del fabricante y/o carrocero (normalmente lo puedes encontrar en el lateral del habitáculo de la furgoneta o bajo el parabrisas)
  • País de procedencia

¿Cuáles son los datos necesarios para homologar una furgoneta de fuera de la UE o de Estados Unidos (USA)?

Además de los documentos anteriores es necesario el DUA (o documento único administrativo) que es un documento utilizado en trámites de aduana en importación y exportación.

PREGUNTAS GENÉRICAS

¿Cada cuánto debe pasar la ITV furgonetas mixtas?

Su primera ITV de furgoneta es a los dos años de su matriculación y luego será bianual de los 2 a los 6 años de antigüedad. A partir de de 6 y 10 años deberá pasar la inspección anualmente.

¿Puedo circular con mi furgoneta mientras se tramita la homologación y matriculación?

No se puede circular sin tener documentación ni placas, aunque puedes usar la furgoneta gracias a una matriculación temporal con unas placas temporales verdes que podemos gestionar por ti. 

Las placas verdes tienen una validez de hasta 60 días, de modo que podrás circular con tu vehículo durante 2 meses, tiempo más que suficiente para poder legalizar la situación de tu furgoneta mientras revisan tu vehículo en una estación ITV y evitas posibles sanciones por infringir normas de tráfico españolas.

He comprado una furgoneta de importación a un compraventa español ¿Os podéis encargar de la matriculación?

, para ello necesitaremos la factura de compra de la furgoneta y copia del Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT (Agencia Tributaria) del compraventa que te la ha vendido y estar dado de alta en el epígrafe 654.1Comercio al por menor de vehículos terrestres.

Otros servicios de Matriculación de Vehículos

¿Te interesa matricular un vehículo en España? Trabajamos con todo tipo de vehículos, pulsa en el siguiente desplegable para verlos.

Ver todos los vehículos:
¿Cuánto cuesta matricular una moto?
¿Cuánto cuesta matricular una moto?
Matricular Camión
Matricular Camión
Matricular Coche
Matricular Coche
Gestoría para Matricular un Remolque
Gestoría para Matricular un Remolque
Rematricular coche
Rematricular coche
Matriculación Vehículos Nuevos
Matriculación Vehículos Nuevos
Matricular Autobús
Matricular Autobús
Matricular Carretilla Elevadora
Matricular Carretilla Elevadora
Matricular Motocicleta
Matricular Motocicleta
Matricular Vehículo Histórico
Matricular Vehículo Histórico
Matricular Vehículos Especiales, Agrícolas y de Obra
Matricular Vehículos Especiales, Agrícolas y de Obra

Escríbenos y nos pondremos en contacto contigo para estudiar tu situación particular gratuitamente

Formulario de Contacto Gevepro - Legalización y Matriculación de Vehículos de Importación en España

"*" señala los campos obligatorios

Nombre*

Escanea el código