Saltar al contenido

Matricular Furgoneta

Quieres matricular una furgoneta extranjera en España? Necesitas matricular una furgoneta nueva o usada de importación de Alemania o otros países y homologarlo para poder circular aquí? Quieres saber cuánto cuesta matricular un furgón incluidos los gastos de DGT y Transportes?

Si buscas una gestoría de matriculación de furgonetas, furgones, y derivados de turismos, te podemos ayudar, te asesoraremos en los pasos a realizar y realizaremos el trámite de forma rápida y efectiva.

Además si fuera preciso también podríamos homologar tu furgoneta para poder matricularla, en el caso que tenga reformas de importancia y precise la intervención de ingenieros industriales colaboradores nuestros, para homologaciones individuales o fichas reducidas.

El precio de matricular una furgoneta varía según tu municipio de residencia y las gestiones que se tengan que hacer, aunque según los casos la gran mayoría están exentas del pago del impuesto de matriculación (categorías N1).

Si te has decidido a comprar una furgoneta nueva necesitaremos la ficha técnica que te faciliten para matricular ya sea electrónica o de papel y que esté adjudicada por la empresa que te la vende.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Indice de Contenidos (haz clic para desplegar)

Ventajas de matricular una Furgoneta con nosotros:

✔️ No pierdes el tiempo y sin citas previas en Tráfico DGT.

✔️ Precio más económico y ahorros importantes, sobre todo de tiempo, haciéndolo a través de una gestoría como la nuestra.

✔️ Nos encargamos de presentar toda la documentación por ti y revisamos que esté todo correcto.

✔️ Nos encargamos de dar de alta los impuestos de matriculación (modelo 06), impuestos municipales,… y del pago de las tasas de tráfico entre otros.

✔️ Especializados en furgonetas nuevas y usadas de importación de la Unión Europea UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Suecia) del Espacio Económico Europeo como Noruega, Liechtenstein y Islandia y de fuera de la UE, como Estados Unidos entre otros.

✔️ Homologar tu furgoneta según el país de procedencia para que puedas ir a ITV con lo necesario para que emitan fichas españolas.

✔️ Obtención del número de matrícula y sus correspondientes placas metálicas definitivas (en el caso de necesitar placas verdes temporales, también nos podemos encargar)

✔️ Matriculamos furgonetas en la provincia de Barcelona, pero podemos ofrecer este servicio en cualquier provincia española.

✔️ Servicio de matriculación de furgonetas, furgonetas mixtas, furgonetas ambulancia, furgonetas funebres, furgonetas camionetas, furgonetas camper, furgonetas 4×4, furgonetas isotermo, furgonetas combi, furgonetas de cabina con chasis, furgonetas con plataforma, furgonetas con volquete, furgonetas con caja cerrada, minibús, entre otros.

✔️ We speak English – Are you foreigner and need to register your vehicle in Spain? Contact us for more information here.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Documentación necesaria y requisitos para matricular una Furgoneta

✔️ Si eres particular: DNI, NIE o Pasaporte con el domicilio actualizado o en su defecto el certificado de empadronamiento del lugar donde estés residiendo para actualizarlo ante los organismos correspondientes.

✔️ Si interviene una empresa será necesario el CIF y el DNI o NIE del representante + Pasaporte del representante junto a este documento de representación de personas jurídicas firmado y sellado.

✔️ Ficha Técnica Original Española : que normalmente es un tríptico con la letra A, con la copia para el interesado, otra para el ministerio de industria y otra para la Dirección General de Tráfico que te dan después de pasar revisión en ITV.

✔️ Ficha Técnica Original Extranjera (del país que corresponda ya sea de los países de la UE más habituales como Alemania, Bélgica, Noruega, Francia, Italia, etc… o de fuera de ella como de Estados Unidos, etc…)

✔️ Factura de compra donde figure el número de IVA del vendedor.

✔️ Justificante del pago del impuesto municipal de circulación.

✔️ COC o Certificado de conformidad, indispensable para homologar y pasar ITV de la furgoneta y así te emitan la Ficha Técnica, si no lo tienes podemos sacar una ficha reducida furgoneta o incluso la homologación individual.

✔️ A efectos de IVA, se consideran nuevos las furgonetas con un kilometraje no superior a 6000km o con 6 meses desde su puesta en circulación, por lo que será necesario el justificante del pago del IVA (modelo 309 o 300 de la Agencia Estatal Tributaria) o acreditar estar incluido en el censo de sujetos pasivos del IVA.

En el caso de furgonetas nuevas comprados en territorio español necesitaremos ficha técnica electrónica o el tríptico de la ficha técnica que te faciliten (copia usuario, copia industria, copia tráfico).

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Matriculación de Furgonetas de importación

Si has decidido comprar un furgón o furgoneta extranjera nueva o usada, necesitaremos según los distintos casos, además de la documentación indicada arriba los siguientes documentos:

Matriculación de Furgones y Furgonetas extranjeras nuevos de la UE

✔️ Ficha técnica original del país de origen extranjero.

✔️ Pago del IVA o justificante o en caso contrario justificar que estás incluido en el censo de sujetos pasivos de IVA.

NOTA: a efectos de IVA se considera que una furgoneta es nueva cuando ésta no supera los 6000km o con un máximo de 6 meses desde su puesta en circulación.

Matriculación de Furgones y Furgonetas extranjeras usadas adquiridas en la UE

✔️ Ficha técnica original extranjera.

✔️ Contrato de compraventa firmado (en el caso de que hayas comprado tu furgoneta a un particular)

✔️ Factura de venta (si la has comprado a un compraventa europeo, con IVA (revisa que esté dado de alta como operador intracomunitario)

✔️ Factura de venta + Documento acreditativo justificante actividad compraventa furgonetas (en el caso de que te la haya vendido un compraventa español deberás aportar copia del IAE correspondiente, Epígrafe 654.1 Comercio al por menor de vehículos terrestres)

Matriculación de Furgones y Furgonetas de países extranjeros fuera de la UE

✔️ Ficha técnica original extranjera.

✔️ DUA (Documento único administrativo) que es un documento que se utilizar para declarar operaciones de comercio internacional de mercancías, en este caso furgonetas, ya sean de importación o de exportación.

Cuánto paga una Furgoneta de impuesto de matriculación o IEDMT?

El IEDMT (Impuesto especial sobre determinados medios de transporte, también conocido como impuesto de matriculación se aplica a vehículos tanto nuevos como usados provistos de motor para su propulsión.

En el caso de las furgonetas se presenta la sujeción y exención modelo 06 y no están sujetas al impuesto ya que son vehículos destinados al transporte de mercancías categorías N1.

Te puede interesar: Qué Vehículos no pagan impuesto de matriculación?

Cuanto paga de Impuesto Municipal o IVTM una Furgoneta?

Este otro impuesto, el municipal, se calcula en función de la carga útil de la furgoneta y varía según donde tengas tu residencia y donde lo des de alta.

El alta se realiza en el momento de la matriculación de la furgoneta, se cobra de forma anual y según la época del año en el que la des de alta pagas más o menos (de Enero a Marzo pagarías el impuesto completo, de Abril a Junio pagarías 3/4 partes, de Julio a Septiembre 2/4 partes y en el último trimestre, los meses de Octubre a Diciembre 1/4 parte)

Tarifas para Furgonetas del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

  • De más de 750 Kg a menos de 1000 kg de carga útil: 35,34 euros
  • De 1.000 a 2.999 Kg de carga útil: 55,53 euros
  • De más de 2.999 Kg de carga útil: 166,60 euros

Cuánto vale la Tasa de Matriculación de una Furgoneta?

La tasa de matriculación de una furgoneta es de 98,78€ (dato actualizado 2021).

Homologación de Furgonetas de importación

Antes de poder matricular una furgoneta de importación son precisos algunos documentos para poder pasar ITV y obtener la ficha española.

Según los casos es suficiente con el certificado de conformidad o COC, ficha reducida (emitida por ingeniero industrial) o una homologación individual.

Quieres saber si un vehículo que estás mirando en otro país se puede homologar antes de comprarlo? Consúltanos y te lo revisaremos sin coste adicional en la primera consultaenvíanos fotos del vehículo + foto placa fabricante (donde sale el bastidor) + copia documentación extranjera)

Documentos necesarios para homologar una Furgoneta europea (Unión Europea)

  • Datos del solicitante CIF y DNI
  • Copia de la documentación del vehículo
  • Factura de compra
  • Fotos exteriores de la furgoneta y su caja (frontal, laterales y traseras)
  • Fotos interiores de la cabina de la furgoneta (asientos, cuadro de mandos y palanca de cambios)
  • Foto de la placa del fabricante y/o carrocero (normalmente lo puedes encontrar en el lateral del habitáculo de la furgoneta o bajo el parabrisas)
  • País de procedencia

Datos necesarios para homologar una Furgoneta de fuera de la UE o de Estados Unidos (USA)

Además de los documentos anteriores es necesario el DUA (o documento único administrativo) que es un documento utilizado en trámites de aduana en importación y exportación.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Preguntas más frecuentes de nuestros clientes

Cuánto cuesta matricular una furgoneta?

Hay que calcular la tasa de tráfico 98.78€ + el impuesto municipal que corresponda según carga útil + gastos de ITV + homologación (ya sea simple o individual) + placas.

Puedo circular con mi furgoneta mientras se tramita la homologación y matriculación?

No se puede conducir sin tener documentación ni placas, aunque puedes usar la furgoneta mientras gestionamos todo con unas placas temporales verdes que podemos gestionar por ti. 

He comprado una furgoneta de importación a un compraventa español, os podéis encargar de la matriculación?

, para ello necesitaremos la factura de compra de la furgoneta y copia del Certificado de Situación en el Censo de Actividades Económicas de la AEAT (Agencia Tributaria) del compraventa que te la ha vendido y estar dado de alta en el epígrafe 654.1Comercio al por menor de vehículos terrestres.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Otros Servicios que Pueden ser de Interés

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

NOS ENCARGAMOS NOSOTROS? Ponte en contacto con nosotros aquí

Abrir chat