Saltar al contenido

Matricular Carretilla Elevadora

Tienes que matricular una carretilla? Quieres saber si es obligatorio? En este artículo te ampliamos todo lo que necesitas saber sobre estos vehículos y todos los costes derivados para legalizar tu carretilla.

Si quieres circular con ella por la vía pública necesitarás matricularla, aunque en otros países no es necesario, en España si que deberás hacerlo, aunque por los costes que representa no es un gran inconveniente.

Hay que recordar también que para poder utilizarla es necesario el carnet de carretillero para la carga y descarga, por lo que el operario que la maneje tendrá que haber recibido una formación especializada para el manejo y conducción de la máquina.

Es obligatorio matricular un carretilla elevadora?

Si la vas a utilizar fuera de la nave y la necesitas utilizar en zonas del exterior y vías públicas será necesario matricular la carretilla, en casos contrario no será necesario pero si recomendable.

Se pueden matricular carretillas usadas o de segunda mano?

La respuesta rápida es no, aunque si son extranjeras o han sido matriculadas en otro país si que se podrían matricular en España, aunque no serviría en todos los casos, consúltanos antes de adquirirla y te lo revisamos.

Cada cuánto pasan ITV las carretillas elevadoras?

Por norma las carretillas sólo pasan ITV una vez y no necesitan pasar revisión periódica, siempre que no superen los 25km por hora.

Requisitos necesarios para matricular una carretilla elevadora

  • Certificado de conformidad o COC del fabricante
  • Certificado ISO 9000
  • Certificado de responsabilidad jurídica emitido por el fabricante

Pasos a seguir para homologar una carretilla elevadora eléctrica, diésel o de gas

Para poder conseguir la ficha en ITV para poder matricular la carretilla deberás presentar la homologación de tipo (si es nueva) que vendrá con una credencia azul, que te permitirá agilizar el proceso.

En el caso de no tener la homologación de tipo será necesario realizar una homologación individual para comprobar que cumple con los requisitos necesarios y entregarlo en ITV.

Presentar la documentación, facturas e impuestos en DGT o a través de una gestoría de vehículos especializada como la nuestra, consúltanos.

Otros Servicios que Pueden ser de Interés

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

NOS ENCARGAMOS NOSOTROS? Ponte en contacto con nosotros aquí

Abrir chat