Saltar al contenido

Matricular Autobús

Necesitas matricular un autobús nuevo en España?  Matricular un autobús o autocar de importación, de la UE o de fuera de ella? Quieres conocer el precio de matricular y homologar uno?

Si buscas una gestoría de matriculación de autobuses te ayudaremos en el proceso, guiándote en el proceso para realizar el trámite de la forma más efectiva y rápida.

Si lo necesitas te ayudaremos también con la homologación del autobús (si lo has comprado en el extranjero) para poder matricularlo, en el caso de que tenga alguna reforma o sea necesario obtener ficha reducida o en caso contrario la homologación individual.

El precio de matricular un autobús varía según el municipio del comprador, debido a que cada provincia es diferente en cuanto a sus tarifas y están exentos del pago del impuesto de matriculación en la actualidad (las categorías M2 y M3)

Si has comprado el autobús a un particular o particular extranjero, sí que deberás pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales que es un 5% del valor actual del autobús o del importe de venta del mismo, si quieres ahorrártelo cómpralo a un compraventa de autobuses profesional (que te emita factura) y será más económico.

Si has comprado el autobús nuevo aquí necesitaremos la ficha técnica electrónica (eITV) o el tríptico de la ficha de papel para poder matricularlo en DGT.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Indice de Contenidos (haz clic para desplegar)

Ventajas de matricular un autobús con nosotros:

✔️ No pierdes el tiempo y sin citas previas como en tráfico (DGT)

✔️ Presentaremos toda la documentación por ti y revisamos que esté todo correcto.

✔️ Nos encargamos de dar de alta los impuestos de circulación, impuestos de transmisiones patrimoniales o ITP y el pago de tasas DGT, entre otros.

✔️ Especializados en autobuses nuevos y usados de importación de la Unión Europea UE (Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Suecia) del Espacio Económico Europeo como Noruega, Liechtenstein y Islandia y de fuera de la UE, como Estados Unidos entre otros.

✔️ Te sacamos las placas de matricula para que puedas circular, si necesitas circular antes o durante el proceso de matriculación, podemos conseguirte unas placas verdes temporales (60 días de duración máxima)

✔️ Ahorro sobre todo en tiempo y con la intervención de especialistas en sus áreas de actuación.

✔️ Matriculamos autobuses en la provincia de Barcelona, pero podemos ofrecer este servicio en cualquier provincia española como Madrid, Valencia, Sevilla, Alicante, Málaga, Murcia, Cádiz, Baleares, Vizcaya, etc…

✔️ Servicio de matriculación de autobuses y otros derivados como autobuses articulados, autobuses mixtos, bibliobús, autobuses laboratorio, autobuses taller, autobuses sanitarios, …. además de midibús y autocares.

✔️ We speak English – Are you foreigner and need to register your vehicle in Spain? Contact us for more information here.

Qué documentos se necesitan para matricular un autobús en DGT?

✔️ Si eres particular: DNI, NIE o Pasaporte con el domicilio actualizado o en su defecto el certificado de empadronamiento del lugar donde estés residiendo.

✔️ Si eres una empresa necesitarmos el CIF y el DNI, NIE o Pasaporte del representante junto a este documento de representación de personas jurídicas.

✔️ Ficha Técnica del autobús: ya sea electrónica, ficha española o extranjera en el caso que el autobús lo hayas adquirido en el extranjero.

✔️ Factura de compra o Contrato de Compraventa.

✔️ Justificante del pago del impuesto municipal de circulación.

✔️ COC o Certificado de conformidad, indispensable para homologar y pasar ITV del autobús y que te emitan la Ficha Técnica, si no lo tienes podemos sacar una ficha reducida autobús o incluso la homologación individual.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Matriculación de Autobuses de importación

Si has decidido comprar un autobús extranjero, necesitaremos según los distintos casos, además de la documentación indicada arriba los siguientes documentos:

Matriculación de Autobuses extranjeros nuevos de la UE

✔️ Ficha técnica original del país de origen extranjero.

✔️ Pago del IVA o justificante o en caso contrario justificar que estás incluido en el censo de sujetos pasivos de IVA.

NOTA: a efectos de IVA se considera que un autobús es nuevo cuando éste no supera los 6000km o con un máximo de 6 meses desde su puesta en circulación.

Matriculación de Autobuses extranjeros usados adquiridos en la UE

✔️ Ficha técnica original extranjera.

✔️ Contrato de compraventa firmado (en el caso de que lo hayas comprado tu autobús a un particular)

✔️ Factura de venta (si lo has comprado a un compraventa europeo, con IVA (revisa que esté dado de alta como operador intracomunitario)

✔️ Factura de venta + Documento acreditativo justificante actividad compraventa autobuses (en el caso de que te lo haya vendido un compraventa español deberás aportar copia del IAE correspondiente, Epígrafe 654.1 Comercio al por menor de vehículos terrestres)

Matriculación de Autobuses de países extranjeros fuera de la UE

✔️ Ficha técnica original extranjera.

✔️ DUA (Documento único administrativo) que es un documento que se utilizar para declarar operaciones de comercio internacional de mercancías, en este caso autobuses, ya sean de importación o de exportación.

Cuánto paga un Autobús de impuesto de matriculación o IEDMT?

En el caso de los autobuses, el impuesto especial sobre determinados medios de transportes exime del pago, siempre que correspondan con las categorías M2 y M3.

Te puede interesar: Vehículos exentos pago impuesto matriculación

Cuanto paga de Impuesto Municipal un autobús?

El impuesto municipal IVTM (también conocido como Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica) se aplica a todos los vehículos de tracción mecánica considerados aptos para su circulación en las vías públicas.

Los autobuses y demás vehículos de las mismas características pagan en función del número de plazas que tenga el vehículo (según el municipio es posible que no se tenga que pagar, en estos casos lo mejor es consultar con tu ayuntamiento.

Tarifas para Autobuses del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM)

  • De menos de 21 plazas: 166,60 euros
  • De 21 a 50 plazas: 237,28 euros
  • De más de 50 plazas: 296,60 euros

NOTA: según el municipio en el que residas es posible que tengas una importante bonificación del impuesto por no emitir emisiones.

Cuánto vale la Tasa de Matriculación de un Autobús?

La tasa de matriculación de un autobús cuesta 98,78€ (dato actualizado 2021).

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Otros Servicios que Pueden ser de Interés

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Abrir chat