Saltar al contenido

Informe reducido DGT

En la actualidad hay diversos tipos de informe de vehículos que se pueden solicitar en DGT, ya sea el reducido, completo, datos técnicos, cargas, vehículos a mi nombre y vehículos sin matricular.

En el articulo de hoy hablaremos sobre el informe reducido DGT que te permite acceder a la información básica sobre un vehículo, ya sea porque lo quieres comprar o incluso vender y ver en un rápido vistazo si tiene alguna incidencia.

Además este tipo de informe es totalmente gratuito y te permite averiguar si tiene algún tipo de incidencia, aunque la información es muy básica y en el caso de aparecer algo anotado será preciso un informe completo de tráfico para averiguar que es lo que sucede y evitar problemas.

En el caso del informe reducido de tráfico podrás averiguar el numero de matricula, la marca y modelo, la fecha de matriculación, el tipo de combustible y si hay incidencias activas, ya sean precintos, embargos, cargas administrativas o judiciales, etc…

Cómo pedir informe reducido en DGT?

  1. Acceder a la web de dgt en la seccion informe reducido DGT aquí https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/informe-de-vehiculo/.
  2. Una vez lo hagas te pedirá elijas un método de identificación (necesitarás certificado digital, dni electrónico, acceso pin 24 o clave permanente).
  3. En la siguiente ventana deberás indicar el número de matricula y pulsar en el botón consultar.
  4. Accederás a la información a tiempo real sobre el vehículo consultado.

Cómo pedir informe completo DGT?

Realizando el pago de la tasa correspondiente y accediendo a la sección de la DGT https://sedeclave.dgt.gob.es/WEB_INTV_INTER/xhtml/acciones/iniciarSolicitudInforme.jsf

Cómo saber si un coche está a mi nombre gratis?

En el caso de querer sacar un informe de vehículos gratis, sería preciso acceder a la app mi DGT con certificado digital para poder revisar la información de tu vehículo (será preciso certificado digital o clave pin).

Cómo saber si un coche está libre de cargas?

La mejor manera es sacar un informe completo DGT ya que hay más información que en un informe reducido.

Cuánto tarda el informe de la DGT?

Es un trámite muy rápido en ambos casos por lo que es instantáneo y se hace en la propia web de la DGT (en el caso del informe completo es preciso el pago de la tasa de informe que ronda los 8,60€).

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ