Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo puedo circular con matricula extranjera en España?

Si te has traído un vehículo extranjero y estás circulando por las carreteras españolas podrás circular con él sin problemas, aunque si has establecido aquí tu residencia la normativa cambia y deberás regularizar la situación del vehículo, ya que puedes recibir multas por circular con matrícula extranjera.

Cuánto tiempo puedo circular con un coche extranjero en España?

La ley 6/2014 el 7 de abril, establece la obligación de matricular en España los vehículos que sean utilizados por personas o entidades que sean residentes en España o que tengan establecimientos en España dentro del plazo de los 30 días siguientes al inicio de su utilización en España.

Estos 30 días se podrán extender a 60 días siempre que se trate de vehículos o medios de transporte por traslado de la residencia habitual del titular al territorio nacional (pudiéndose solicitar la exención del impuesto de matriculación en la agencia tributaria)

Por lo que si te encuentras en alguno de estos casos, deberías hacerlo antes posible, ya que se considera falta grave y pueden sancionarte e incluso inmovilizarte el vehículo.

Qué documentación es necesaria para matricular un coche importado a España?

Además de los impuestos y tasas que se tienen que pagar para poder matricular un coche, deberás también tener en cuenta que será necesario pasar la inspección técnica del vehículo en una estación de ITV, para que te faciliten una ficha técnica española para poder presentar el trámite en la Jefatura Provincial de Tráfico (DGT).

Tendrás que acreditar tu identidad, justificar la compra del vehículo (ya sea una factura o contrato de compraventa) y presentar el certificado de conformidad o COC o ficha reducida según el caso (si no lo tienes consúltanos y revisaremos tu caso).

En que casos si puedo conducir un coche con matrícula extranjera?

Si eres ciudadano europeo, tienes residencia en otro país miembro de la Unión Europea y no permaneces más de 6 meses en España no estarás obligado a matricular el coche, ya que se consideran estancias temporales.

También estarían exentos los estudiantes, que por motivo de estudios estén matriculados en un centro educativo de nuestro país (infórmate en dicho centro para obtener un certificado de matriculación para poder llevar el vehículo y así evitar problemas con agentes de tráfico).

Te puede interesar: cuánto cuesta matricular un coche en España?

Motivos por los que pueden multarte por no matricular un vehículo extranjero

  • Si no matriculas el coche en el tiempo indicado.
  • Si no pagas los impuestos de circulación o los impuestos de matriculación.
  • Si conduces un vehículo extranjero o con placa de matrícula de otro país de la Unión Europa sin tener una prueba de residencia (recuerda llevarla siempre contigo).

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Abrir chat