Saltar al contenido

Consultar puntos DGT

La licencia de conducir está asociada a un sistema de puntos que entró en vigencia en el año 2006 como un mecanismo para reducir los accidentes de tráfico y, sobre todo, mejorar considerablemente la calidad y capacidad de los conductores, haciendo de las vías españolas un sitio más seguro.

Por eso, recién se ha obtenido una licencia de conducir, un conductor tendrá 8 puntos asociados a su carnet y a partir de allí sumará 3 puntos cada 3 años, mientras se mantenga fuera de multas o infracciones graves, que restarán entre 2 y 6 puntos, que llegando a cero será motivo de impedimento para conducir.

Indice de Contenidos (haz clic para desplegar)

La consulta de puntos DGT

En la propia página de la Dirección General de Tráfico y también en la aplicación oficial para móviles se puede realizar esta consulta. Sin embargo, la creación del usuario sólo es posible en la página web, más no en la aplicación.

Hay tres maneras de iniciar sesión, desde el usuario y la contraseña, la Cl@ve o por el Certificado Digital o el DNI virtual asociado a su ordenador.

Consideraciones

La consulta de puntos ante la DGT es un trámite totalmente gratuito. Bajo ninguna circunstancia o excepción hay que pagar alguna tasa.

Es un trámite personal o que puede delegarse cuando se realiza de modo presencial, que se debe autorizar legalmente, incluso si no se solicitará el certificado de puntos, para el que se debe realizar un pago previo.

Finalmente, se debe tener en cuenta que esta consulta sólo es válida para permisos de conducir vigentes. Si ya ha sido impedido de la conducción o su permiso no está vigente, esta consulta no estará disponible.

NOS ENCARGAMOS POR TI? Ponte en contacto con nosotros aquí

Últimas Noticias de Actualidad de Nuestro Sector

Ponte en Contacto con Nosotros AQUÍ

Abrir chat