Ya seas universitario, compres un coche por primera vez o simplemente busques una mejor oferta, todo el mundo puede beneficiarse de ajustarse a un presupuesto a la hora de comprar un coche.
Hay algunas cosas sencillas que puedes hacer para ceñirte a un presupuesto a la hora de comprar un coche y asegurarte de que te sale rentable.
Indice de Contenidos (haz clic para desplegar)
ToggleDefine tu presupuesto
Cuando se trata de comprar un coche, es fundamental que establezcas un presupuesto antes de ir al concesionario.
Calcula el coste total de venta y compra (es decir, el tipo de coche que quieres y el precio de catálogo) y ten en cuenta las tasas de matriculación y las relacionadas con la obtención de un préstamo.
Esto te dará una idea de cuánto te puedes permitir. Los prestamistas hipotecarios suelen recomendar no gastar más del 20% de tus ingresos mensuales totales en el pago de un coche. Pero si no te sientes cómodo gastando esa cantidad, considera la posibilidad de comprar un coche usado o buscar ofertas.
Apégate a tu presupuesto
No dejes que el vendedor te convenza para comprar un coche que está fuera de tu presupuesto. Sé sincero sobre tu presupuesto y pregunta por las opciones de ahorro, como los coches kilómetro 0 o los incentivos del concesionario, que podrían reducir el coste total.
Conoce cuál es tu límite inferior y no te dejes tentar por encima de tu presupuesto; podría no ser lo mejor para tu salud financiera a largo plazo.
Sabe qué vehículo quieres
Antes de empezar a ahorrar para un coche, piensa qué tipo de coche quieres/necesitas. ¿Necesitas un coche que consuma poco, un coche de lujo, una camioneta o una furgoneta?
¿Y en qué estado lo necesitas, nuevo o usado? Tener en cuenta el uso que piensas hacer del coche te ayudará a acotar la búsqueda y a ceñirte a tu presupuesto.
Compara precios
Busca en Internet para comparar precios y modelos y conseguir la mejor oferta posible, a veces incluso hay concesionarios que venden el mismo modelo que buscas a un precio y en otro puedes encontrarlo incluso más barato.
Incluso puedes buscar ofertas en los periódicos locales o pedir recomendaciones a amigos y familiares.
Busca un préstamo
Cuando se trata de comprar un coche, es importante buscar un préstamo. Consigue la preaprobación de un préstamo en tu banco y compárala con la opción de financiación del concesionario.
A menudo puedes conseguir un tipo de interés mejor en tu banco y esto puede ayudarte a no salirte de tu presupuesto.
Considera otras opciones financieras
Además de la financiación, también puedes considerar otras alternativas a la hora de pagar un coche. Un renting de coche puede ser una opción más asequible que comprarlo directamente y no te obligará a pedir un préstamo grande.
O considera la posibilidad de pedir un préstamo para el coche que te permita hacer un pago único; estos préstamos ofrecen un tipo de interés fijo y a menudo requieren un calendario de pagos más corto que los préstamos tradicionales.
Investiga antes de comprar
Antes de comprar un coche, asegúrate de hacer las diligencias debidas. Eso incluye probar el coche e inspeccionarlo a fondo para asegurarte de que no hay problemas subyacentes.
Haz fotos y toma nota de cualquier característica que no hayas considerado inicialmente. También es importante que consultes con tu compañía de seguros para asegurarte de que el coche que quieres está cubierto y lo que te va a costar.
Revisa y negocia
Una vez que hayas encontrado el coche que quieres, revisa el contrato para asegurarte de que incluye todas las condiciones acordadas y ponlo todo por escrito. Si hay algún problema, no tengas miedo de negociar. Tienes el poder de hablar con varios concesionarios y marcharte si no te sientes cómodo.
Comprar un coche puede ser un proceso desalentador, sobre todo si tienes un presupuesto ajustado. Siguiendo esta guía, puedes asegurarte de comprar el coche adecuado para ti sin salirte del presupuesto. Asegúrate de considerar todas tus opciones y recuerda investigar antes de comprar un vehículo.